Hoy hemos cubierto el recorrido previsto desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta el Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de introducir una medida cautelar contra la discriminación de la que somos objeto y en reclamo por la igualdad, por el respeto a las libertades democráticas y a la libertad de expresión. Este documento fue recibido por el TSJ en manos de su presidenta.
Una vez concluida la entrevista con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Estela Morales, quien nos recibió, le toca el turno a la Fiscalía General de la República y esperamos el derecho a réplica que nos debe la Asamblea Nacional.
La presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, al recibir el documento destacó durante su conversación con los representantes estudiantiles el comportamiento mostrado a lo largo de la marcha hacia el organismo.
Los estudiantes somos la esperanza de Venezuela, salimos a la calle a exigir que nuestros derechos se cumplan, a exigir libertad de expresión y de manifestación. Jurídicamente interpusimos la acción de intereses colectivos en defensa de los estudiantes que incluye el derecho a la manifestación pacífica, a la participación democrática igualitaria y a la obligación del Estado a garantizar ese ejercicio de voluntad popular.
Hoy ha quedado muy claro, que en este país se ha comenzado a combatir el odio y la disputa. Hemos llegado los estudiantes venezolanos a representar el amor, la esperanza y la fuerza de construir un país mejor, digno y de progreso para todos los venezolanos.
Estamos con el pueblo venezolano, unidos y este no es solo un movimiento estudiantil. Y debatiremos esto con quien sea y cuando quieran.
Este miércoles se realizará la marcha nacional de Universidades, la cual partirá desde el rectorado de la UCV y concluirá en la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo.
Nos quisieron cambiar la ruta
La manifestación contó con los permisos necesarios, pero no estuvimos de acuerdo con la ruta, la cual fue cambiada, porque en el centro se realizaría otra concentración, de acuerdo con las autoridades policiales. Nosotros les planteamos una propuesta. Ellos nos manifestaron que esa propuesta no podía prosperar ya que se realizaría una marcha bolivariana en el centro de Caracas y nuestra pregunta concreta es ¿Cuál es problema que haya una marcha cercana. Es que acaso porque pasemos al lado nos tenemos que matar? Eso es absurdo que el gobierno asuma que no podemos convivir juntos en el centro de Caracas.
No compartimos una restricción ilegítima de nuestras libertades. Nosotros propusimos la ruta con suficiente antelación. Cumplimos con los requisitos exigidos y tenemos derecho a ejercerla.
La ruta original era Avenida Solano, Andrés Bello, San Bernardino y Avenida Panterio pero ellos la cambiaron y propusieron Francisco Solano, Avenida Las Acacias, hasta subir por la Avenida Principal de Maripérez y hacia la Avenida Boyacá hasta llegar a la iglesia de San José. Nosotros pedimos una ruta y nos dieron otra. ¿Es que existe discriminación para nosotros? Están violando el derecho de los estudiantes y del pueblo venezolano a manifestar y de esta manera se demuestra la discriminación que hay en Venezuela.
No puede ser que en el país haya personas que pueden marchar por unos sitios y otros no podemos.
5 jun 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)