5 jun 2007

Llegamos al TSJ

Hoy hemos cubierto el recorrido previsto desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta el Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de introducir una medida cautelar contra la discriminación de la que somos objeto y en reclamo por la igualdad, por el respeto a las libertades democráticas y a la libertad de expresión. Este documento fue recibido por el TSJ en manos de su presidenta.

Una vez concluida la entrevista con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Estela Morales, quien nos recibió, le toca el turno a la Fiscalía General de la República y esperamos el derecho a réplica que nos debe la Asamblea Nacional.

La presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, al recibir el documento destacó durante su conversación con los representantes estudiantiles el comportamiento mostrado a lo largo de la marcha hacia el organismo.

Los estudiantes somos la esperanza de Venezuela, salimos a la calle a exigir que nuestros derechos se cumplan, a exigir libertad de expresión y de manifestación. Jurídicamente interpusimos la acción de intereses colectivos en defensa de los estudiantes que incluye el derecho a la manifestación pacífica, a la participación democrática igualitaria y a la obligación del Estado a garantizar ese ejercicio de voluntad popular.

Hoy ha quedado muy claro, que en este país se ha comenzado a combatir el odio y la disputa. Hemos llegado los estudiantes venezolanos a representar el amor, la esperanza y la fuerza de construir un país mejor, digno y de progreso para todos los venezolanos.

Estamos con el pueblo venezolano, unidos y este no es solo un movimiento estudiantil. Y debatiremos esto con quien sea y cuando quieran.

Este miércoles se realizará la marcha nacional de Universidades, la cual partirá desde el rectorado de la UCV y concluirá en la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo.

Nos quisieron cambiar la ruta
La manifestación contó con los permisos necesarios, pero no estuvimos de acuerdo con la ruta, la cual fue cambiada, porque en el centro se realizaría otra concentración, de acuerdo con las autoridades policiales. Nosotros les planteamos una propuesta. Ellos nos manifestaron que esa propuesta no podía prosperar ya que se realizaría una marcha bolivariana en el centro de Caracas y nuestra pregunta concreta es ¿Cuál es problema que haya una marcha cercana. Es que acaso porque pasemos al lado nos tenemos que matar? Eso es absurdo que el gobierno asuma que no podemos convivir juntos en el centro de Caracas.

No compartimos una restricción ilegítima de nuestras libertades. Nosotros propusimos la ruta con suficiente antelación. Cumplimos con los requisitos exigidos y tenemos derecho a ejercerla.

La ruta original era Avenida Solano, Andrés Bello, San Bernardino y Avenida Panterio pero ellos la cambiaron y propusieron Francisco Solano, Avenida Las Acacias, hasta subir por la Avenida Principal de Maripérez y hacia la Avenida Boyacá hasta llegar a la iglesia de San José. Nosotros pedimos una ruta y nos dieron otra. ¿Es que existe discriminación para nosotros? Están violando el derecho de los estudiantes y del pueblo venezolano a manifestar y de esta manera se demuestra la discriminación que hay en Venezuela.

No puede ser que en el país haya personas que pueden marchar por unos sitios y otros no podemos.

34 comentarios:

julian dijo...

Vamos! Animo! Que sucede? No han actualizado la pagina! donde esta el video del discurso? Vamos a publicar opiniones sobre la intervencion en la Asamblea! Animo!

Roraima dijo...

Me imagino que deben estar ocupados con el reinicio de las actividades académicas. Es importante que sigan estudiando porque Uds. son nuestros futuros profesionales y constructores de la sociedad.

También deben prepararse mejor para los debates con los chavistas, no tengan miedo de exponer sus ideas y sacarle en cara sus errores.

Pienso que fue un error de John el haberse auto-proclamado “socialista”.

Raul Fattorello dijo...

Hola muchachos! Llevo cincuentay un años en el pais ( llegue de siete) y nunca habia visto a los estudiantes como los veo ahora serios, maduros, coherentes, inteligentes,pensantes, valientes.
En todos los años pasados se habia formado el paradigma del estudiante encapuchado que bloquea vias e incendia vehiculos, lanza molotov, piedras etc.
Uds salieron a la calle cuando ya todos creiamos que los estudiantes, por ser tradicionalmente inclinados a la izquierda, se hubiesen casado con la estupidez del "socialismo siglo XXI " y nos dieron luz, buena luz!
Es indispensable que esa luz se mantenga encendida que no olviden que el regimen jugara al desgaste ya que no puede reprimirlos simplemente "comprara tiempo" esperando que por cansancio y astio se vayan disgregando.
Realmente no se que podemos hacer los que nacimos antes que uds para contribuir pero en lo personal estoy considerando seriamente el inscribirme en algun liceo nocturno para tener la figura de estudiante y asi poderme incorporar!
Que la fuerza este con nosotros!
Raul

Anónimo dijo...

Muchachos nosotros somos en este momento los lideres del país, ese cargo es de suma importancia y por ello tengo algunas propuestas.

En las acciones de calle por ejemplo marchas, debemos colocar leyes en pancartas y consignas,como la ley de la constitución nacional art 109 que dicta que las UNIVERSIDADES SON AUTONOMAS E INVIOLABLES, otra es el art 57 que dicta la LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMO LEY, además de otras leyes que han sido violentadas (art 51, 53, 347, etc), nuestra función muchachos es DESPERTAR A ESE PUEBLO QUE ESTÁ DORMIDO, pero BIEN DORMIDO, este pueblo no lee las leyes y por ende no conocen sus derechos, hay que enseñarles para que defiendan sus derechos.

"El pueblo eres tu y no CHAVEZ"

"El PUEBLO es el JEFE y el PRESIDENTE tu EMPLEADO, y eso no debe cambiar jamás, de lo contrario es un DICTADURA"

Muchachos ponganse las pilas porq los veo muy apáticos, recuerden que esta puede ser la última vez que podamos salir a protestar y estudiar, pues con lo de los cinco motores del socialismo NOS VAN a SACAR de las UNIVERSIDADES SEÑORES, pues es lo que pretenden por si no lo sabían averigüen bien y veran que es cierto.

Anónimo dijo...

ORGULLOSA DE MIS ESTUDIANTES, A USTEDES MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y ADELANTE QUE EL CAMINO SE HACE AL ANDAR.
SU LUCHA HOY ES LA VENEZUELA DEL MAÑANA, LA PATRIA SE LOS APREMIARA.
USTEDES SON MUESTRAS CLARAS DEL VERDADERO SENTIR DE UN PUEBLO QUE CLAMA POR UNA VENEZUELA REALMENTE LIBRE, JUSTA Y DONDE TODOS SOMOS UNO.
RECUERDEN SIEMPRE QUE LOS ESTUDIANTES MARCAN UNA GRAN PAUTA EN LA HISTORIA Y SON USTEDES HOY LAS QUE HARAN PARTE DE ELLA MAÑANA.
POR LA DIGNIFICACION DEL NOMBRE DE NUESTRO PADRE LIBERTADOR QUE SE HA USADO COMO ESTANDARTE PARA PROFERIR SUS PENSAMIENTOS CAMBIANDO SU VERDADERO SENTIDO Y MENSAJE DE CADA UNO DE ELLOS.
POR LA VENEZUELA QUE TODOS SOÑAMOS.
POR UNA PATRIA QUE DEBE EVOLUCIONAR Y NO RETROCEDER.
PORQUE VENEZUELA SI ES DE TODOS, NO DE UNA FRACCION DE VENEZOLANOS Y DE UN SEÑOR QUE SE CREE CACIQUE Y QUE EL PUEBLO ES SU TRIBU.
UN PAIS SE CONSTRUYE Y HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS CONSTRUCTORES COMO USTEDES QUE ENALTECEN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SER VENEZOLANOS.
ADELANTE HIJOS! Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS Y GUIE CADA UNO DE SUS PASOS.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS ME GUSTARIA QUE AVERIGUARAN QUE TANTO HAY DE CIERTO SOBRE LAS LEYES QUE SE AVECINAN Y DONDE DICE QUE TODOS LOS MENORES DE EDAD SU PATRIA POTESTAD PASARIA A MANOS DEL ESTADO, COMO RIGE EN CUBA. QUISIERA SABER MAS AL RESPECTO PORQUE ESTE COMENTARIO ME LLEGO Y ESTOY MUY ALARMADA YA QUE MIS CUATRO HIJOS AUN SON MENORES. Y ESTO SERIA UNA VERDADERA MUESTRA DEL CAMINO A DONDE VAMOS Y LOS QUE SE NOS VIENE. Y SI ESTO ES DE SER CIERTO ESTOY SEGURA QUE MAS DE UNO QUE AUN ES AFECTO A ESTE REGIMEN CAMBIARIA SU POSICION AL RESPECTO.

Y ADELANTE!

Jobove - Reus dijo...

si puedes pasa, gracias

Anónimo dijo...

Los felicitos y me siento orgullosa, no esperaba menos de ustedes, sobre todo mantenganse pacifico y dentro de la constitucción ya que el oficialismo odia comportarse dentro de la constitucción, noten que ellos tienen una propaganda donde sicen de forma descarada que quieren una justicia de ojos abierto lo cual quiere decir que dependiendo a quien se la estoy aplicando asi sera el veredicto, no se rindan nunca estamos con ustedes y poco a poco lograran que todos los venezolanos abran los ojos y se den cuenta de lo que sucede en nuestro país

Anónimo dijo...

LE QUERIA DECIR A LA SEÑORA Q TIENE SUS NIÑOS AUN MENORES DE EDAD Q A MI ME HICIERON ESE MISMO COMENTARIO PERO AUN NO TNGO NIÑOS TENGO 21 AÑOS Y D VERDAD ME LAMENTO POR ESO XQ D VERDAD ES MUY TRISTE D Q TU CRIES A TUS NIÑOS Y CUANDO CUMPLAN CIERTA EDAD VENGAN Y TE LOS ARRANQUEN D LS BRAZOS.. INCLUSO YO SE LO COMENTE A UNA AFICIONADA DL GOBIERNO Y ESTA TAN CIEGA Q ME DIJO MEJOR ASI SE LOS LLEVAN Y Q ME LO TERMINEN D CRIAR.. ME DIO TRISTEZA Y LE DIJE ESO LOO DICES AHORITA XQ GRACIAS A DIOS AUN LOS TIENES PERO CUANDO TU VEAS Q TE LO ESTAN ARRANCANDO D LOS BRAZOS PARA LLEVARLOS A LAS GUERRILLAS Y COSAS DE ESAS AHI SI VAS A LLORAR LAGRIMAS D SANGRE Y PARA ESE MOMENTO SERA DEMASIADO TARDE.. DIOS QUIERA Y TODO ESTO SE QUEDE SOLO EN COMENTARIOS XQ PREFIERO NO TENER NIÑOS Y CRIARLOS PARA Q VAYAN A MATAR O PARA Q ME LOS MATEN D VERDAD ES TRISTE VER LO Q ESTA PASANDO EN ENUESTRA BELLA VENEZUELA

Anónimo dijo...

MIREN MUCHACHOS OJALA AQUI DONDE YO VIVO SE VIERA ESA VOLUNTAD Y ESA FUERZA Q USTDS TIENEN PARA SALIR Y HACER SUS MARCHAS PACIFICAS SOLO LES DIGO ANIMOS Y ADELANTE Q ESE LOCO NO VA HACER LO Q EL QUIERE CON NUESTRA VENEZUELA.. ADELANTE

Anónimo dijo...

Hey mis estudiantes donde estan? no se desanimen que lo estan haciendo muy bien. Hay que llegarle a odo el pueblo venezolano con el discurso que vienen dando, el unico, el real. Y uds. son los que pueden con actos, presencias, teatro de calle... no tanto con marchas. Viajar al interior, hablar con el pueblo, pueblo. Importante no excluir a nadie!! Sigan, vamos!! Estamos muy orgullosos de udtedes.

Flavio J. Rosales S. dijo...

VAMOS MI VENEZUELA! soy un estudiante de Margarita, desde acá estamos en continuo apoyo para la Libertad de Expresión y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA!!!

Margarita tamb esta en las calles: www.resistenciamargarita.blogspot.com

julian dijo...

Bueno hace falta voluntareado aca? Que pasa con esta pagina? Agarraron el nombre del movimiento y es la menos actualizada de todas.
Bravo por la entrevista de Ricardo Sanchez ayer con Carlos Croes. Un Saludos desde FRancia! Animo Venezuela! y avicen cualquier apoyo que necesiten!

Anónimo dijo...

http://resistenciacarabobo.blogspot.com/

Buensancho dijo...

¿Aguantados o aguantando?

Muchos, si no todos, entendemos que no pueden descuidar su propósito y su "trabajo" de estudiar, avanzar en sus estudios y eventualmente graduarse pero empezamos a preocuparnos pues notamos que cada vez es menor el ritmo y volumen de la protesta... y se acerca el fin de clases...

Yo, lo confieso, si fui un estudiante protestatario y tirapiedras de la UCV cuando estudiaba en FACES, lo que no comprendí entonces Uds. lo comprendieron y lo asumieron como bandera, las piedras y la violencia, además de dejar las manos sucias, dejan heridas que a veces nunca se curan y ciertamente no sirven para alcanzar los objetivos trazados; lo único que en verdad funciona es la presión pacífica, permanente e inteligente y es admirable su trabajo y esfuerzo en este sentido muchachos, da gusto verlos y sorprenderse todos los días con sus originales propuestas pero... si permiten que la presión baje será un esfuerzo perdido...

Me parece lamentable que el resto de la sociedad no hayamos sido capaces de organizarnos siquiera mínimamente para protagonizar una protesta sobre otros temas específicos y urgentes (que hay muchos mas que la libertad de expresión y la autonomía universitaria bajo amenaza) y que nos atañen directamente; sería contundente que el resto de nosotros lograsemos movilizar una variedad de movimientos de protesta (igualmente pacífica y constante) que pudiera articularse con el que Uds. llevan adelante en el entendido que no se trata únicamente de apoyarlos y acompañarlos como lo estamos haciendo sino de ampliar la brecha que Uds. han abierto

Ánimo "mis panas" que si somos mayoría y si tenemos razón, el objetivo es justo y el camino es el correcto; estamos con ustedes, presentes y siempre consecuentes!!

Anónimo dijo...

Desde Madrid (España), os apoyo tanto de palabra como en mi blog donde he dedicado varios artículos a la delicada situación venezolana.

Animo, Estudiantes !!!

Unknown dijo...

De la manera en que se resuelva la crisis actual desatada por este gobierno dictatorial depende que la democracia sea una realidad para sus nosotros y que este gobierno no avance más hacia el autoritarismo.

Si nosotros, desde nuestro cómodos refugios en nuestras casas y oficinas a los que nuestros estudiantes y manifestantes pacíficos luchan con anhelo y esperanza, no nos apresuramos a apoyarlos con todos los medios, traicionaremos los ideales que afirmamos representar como tener una Venezuela realmente libre.

Tenemos que mantener la posición de que la desobediencia civil pacífica es una reacción legítima, incluso necesaria, al fraude constante de este gobierno. Y que el uso de la fuerza militar, policial y jurídica fraudulenta para negar al pueblo el derecho a la protesta pacífica es algo que no se acepta más en Venezuela.

En este presente, la primera línea de esa marcha hacia la resistencia está en nosotros los jóvenes y estudiantes, recuerden que para la mayoría de las personas somos un polo de atracción y promotores de la resistencia pacífica y la libertad, eso sí, de forma inmediata, lo que hace falta es la advertencia más dura y firme que puedan hacerse los Venezonalos, no dejemos que este gobierno vuelvan sus armas contra nosotros, no dejen que maten la voluntad de millones de Venezolanos…luchemos hasta el fin..

Anónimo dijo...

Carta abierta a la Juventud blanca

Acción Democrática se ha resistido a la dictadura, ha sido un partido que se ha caracterizo por RESISTIRSE A LA BOTA OPRESORA de quienes han intentado arrebatarle a Venezuela su libertad. Una Organización política llena de sentimiento de defensa de la patria, con personajes de inmenso corage, como Alberto Carnevali, Leonardo Ruiz Pineda y otros, que dieron su vida por una Venezuela libre y sin tiranos, un ejemplo digno a seguir, inspiremonos en esos personajes para luchar día a día y RESISTIRNOS A LA DICTADURA de HUGO CHÁVEZ. Es el momento, de que la juventud blanca, esa que lleva con orgullo la socialdemocracia, esa que lleva con orgullo la sangre blanca, demuestre que AD y Venezuela tienen gente que defiende la patria sin importar nada, sin pedir nada más que UNA VENEZUELA LIBRE.

Han intentado cortarnos la cabeza, pero han fracasado, pues AD vive en el corazón de la juventud blanca, ahora más que nunca debemos demostrar que la socialdemocracia se RESISTE a la DICTADURA que HUGO CHÁVEZ intenta implantar en Venezuela...¿cómo hacerlo?, la única salida que nos queda es la RESISTENCIA, ese es el camino a seguir, junto al pueblo, demostrando que VENEZUELA NO SE ARRODILLA.

Uno de los principales argumentos de Hugo Chávez para descalificar a la oposición es que somos Fascistas..¿sabrá él lo que realmente es el fascismo?, vamos a darle una Breve explicación del término, a ver si entiende que el fascista es él.....y no nosotros.

¿qué es el fascismo?

es una tendencia que suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único,suprime la desentralización, por la centralización.Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la persecución. Utiliza la figura real o imaginaria de un enemigo que utiliza a los ciudadanos como títeres para ponerlos en su contra....Demostremosle a Hugo, quien es es fascista.

LA RESISTENCIA ES EL CAMINO

¿CÓMO ORGANIZARNOS PARA LA RESISTENCIA?

Después del gigantesco fraude cometido por el Régimen el pasado 3 de Diciembre, ha quedado demostrado que no existe salida electoral a la crisis.

Afortunadamente, queda otra salida, democrática y constitucional, la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Por su magnitud, el fraude perpetrado el 3 de Diciembre constituye un crimen de Estado, que se acumula a los delitos de lesa humanidad y de traición a la Patria cometidos por el Régimen anteriormente.

Además, todos los Poderes Públicos han quedado deslegitimados, porque han sido cómplices "por acción u omisión" de dicho fraude. De allí que la salida de Chávez no es suficiente para subsanar la usurpación; es necesario salir de todo el Régimen.

Ha habido intentos de desobediencia anteriormente, como el Paro Nacional y las Guarimbas del 27F, pero han fracasado porque no han llenado las condiciones para que la desobediencia sea exitosa.

Seguidamente enumeramos cuáles son esas condiciones.


Precondiciones para la desobediencia

Para que la desobediencia logre la salida del Régimen, es necesario que cumpla varias condiciones; si se carece de una sola de ellas, entonces fallará la totalidad del plan, de allí la necesidad de implementarlas con diligencia y exactitud. Las condiciones son las siguientes.

1. La desobediencia debe ser proclamada. Así como durante tres estos años se ha dicho insistentemente que la salida a la crisis debe ser "pacífica, electoral, democrática y constitucional"; ahora hay que proclamar a viva voz, a través de todos los medios posibles, que la salida electoral fracasó, y que existe otra salida "democrática y constitucional, más no electoral": la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna. Mientras más se pregone, mejores resultados se obtendrán. Lo que sí no debe proclamarse ni revelarse, por razones de seguridad, son los nombres de quienes conforman la estructura de desobediencia en cada zona, ni los detalles operativos.

2. La desobediencia debe ser generalizada y simultanea. La desobediencia de unos cuantos no es desobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuencia alguna. En cambio, cuando la desobediencia es generalizada, es decir, en múltiples lugares de cada ciudad importante, entonces es efectiva y demoledora.
Existen alrededor de 7 millones de venezolanos adultos que se oponen al Régimen, pero con sólo 3 por ciento de ellos (aproximadamente 200.000 personas) bien organizadas es suficiente para lograr el efecto generalizado que se busca. Es importante que la desobediencia se active de forma simultánea, en todo el país, a fin de que el Régimen no tenga la capacidad de reprimirla.

3. La desobediencia debe ser organizada. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la toda gente puede cumplir las mismas funciones, la desobediencia requiere que cada persona asuma una función específica, acorde con sus afinidades y capacidades. Unos en propaganda, otros en operaciones, otros en los grupos de legítima defensa, otros en logística y así sucesivamente.

4. La desobediencia debe ser jerárquica. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la gente se distribuye horizontalmente, la desobediencia requiere de una estructura jerárquica y piramidal, donde exista un jefe para cada función y un jefe en cada zona, así como un único organismo a nivel nacional que planifique, convoque, y coordine la desobediencia. El jefe no se impone arbitrariamente, sino que es elegido libremente con el consentimiento de la mayoría; pero una vez escogido, debe respetársele el mando que se le ha otorgado.

5. La desobediencia debe ser pacífica, pero debe incorporar el derecho a la legítima defensa. La desobediencia debe ser llevada a cabo de forma pacífica, pero cuando la Sociedad Civil es agredida arbitraria e injustamente, tiene todo el derecho a defenderse. Recomendamos replegarse ante los ataques de los cuerpos de seguridad, sobre todo porque éstos tienen una mayor capacidad ofensiva; pero, en cambio, sugerimos defenderse ante las agresiones de los grupos irregulares del oficialismo, sobre todo cuando se tiene superioridad de condiciones.

6. La desobediencia debe ser no solamente civil, sino además ciudadana. El Artículo 333 de la Constitución establece que si la Carta Magna es violada "todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Esto significa que no solamente los civiles están obligados a restaurar el estado de Derecho, sino también todos los demás ciudadanos.

7. La desobediencia debe ser inteligente. La desobediencia es dinámica, se construye con el trabajo y el compromiso de todos, se diseña con los aportes que puede hacer cada quien. Por eso, debe manejarse con inteligencia, sin exigir que se nos diga hoy mismo qué hacer, cómo y cuándo. Para poder responder a esas exigencias, primero se deben cumplir las seis condiciones arriba señalas; luego, una vez cumplidas, es cuando se puede fijar el día, la hora y el mecanismo concreto de la desobediencia. Las condiciones objetivas externas ya están maduras, sobre todo con el fraude del 15A, y madurarán aún más, con las acciones abusivas del Régimen; lo que todavía no están maduras son las condiciones internas de la desobediencia, porque la gente no se ha organizado todavía para ejercerla (lógicamente, puesto que estaba orientada solamente hacia la ruta electoral). Así que manos a la obra, que en poco tiempo se logrará el objetivo.


El derecho universal a la legítima defensa

Existen ocasiones cuando el uso de la fuerza no solo constituye un derecho inalienable, sino también un deber ineludible; por ejemplo, cuando malhechores agreden injustamente a personas inocentes, poniéndolas en peligro de muerte (como ocurrió el 16 de agosto en la Plaza Altamira). Si se tienen medios para evitarlo, se está obligado a hacerlo.

Hasta el Catecismo de la Iglesia Católica establece que, en ciertos casos, el derecho a la legítima defensa se convierte en un deber: "La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otros. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad" (Número 2265).

Cuando se trata de naciones, el concepto de legítima defensa se amplía, transformándose en "guerra justa", aplicable ya sea a un conflicto externo o a uno interno. En este caso, también existen ocasiones donde el uso de la fuerza no solo constituye un derecho, sino un deber.

"La paz no es la mera ausencia de la guerra, nise reduce al solo equilibrio de las fuerzas adversarias, ni surge de la hegemonía despótica", explica la constitución pastoral "Gaudium et spes" (Concilio Vaticano II), existen otras condiciones que, de no darse, ocasionan tarde o temprano la ruptura de una paz aparente.

Someterse sumisamente a un tirano puede significar la paz, pero solo temporalmente; puesto que, a la larga, la injusticia de un régimen tiránico traerá como consecuencia mayor violencia.

Estructura de un comité de desobediencia


Un comité típico para llevar a cabo la desobediencia contiene las siguientes funciones:

Jefe: Debe existir un jefe máximo en cada urbanización, barrio o pueblo. Es elegido libremente por los que desean participar en la desobediencia; pero una vez elegido, se le obedece con rigurosidad.
El jefe opera con grupo de colaboradores o Estado Mayor, compuesto por los jefes de las funciones que siguen a continuación.

Propaganda: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de promover la desobediencia en la urbanización, barrio o pueblo; con el uso de volantes, charlas, conferencias, Asambleas de Ciudadanos, etc. El objetivo es captar voluntarios que deseen participar en la desobediencia e inmediatamente pasarlos al grupo encargado de la organización.

Organización: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de reclutar, registrar y clasificar a los voluntarios que hayan sido captados por el grupo de propaganda. Una vez que el sector de organización entra en contacto con los voluntarios, se les da una charla organizativa, luego se identifica cuáles son sus cualidades y afinidades, para asignarlos a los diferentes grupos de trabajo.

Operaciones: Es el grupo encargado de llevar a cabo las acciones de desobediencia el día y la hora en que ésta se active.

Legítima defensa: Grupo de ciudadanos encargado de defender a los participantes de la protesta de los grupos irregulares del oficialismo.

Finanzas y logística: Es el grupo encargado de recolectar, distribuir y administrar los recursos que hacen falta para que todos los demás grupos puedan funcionar con comodidad y eficiencia.

Servicios: Depende del tamaño y la ubicación de la zona donde opera el comité, existirán más o menos funciones de servicio, entre las cuales se encuentran: primeros auxilios, legal, inteligencia, comunicaciones, etc.

Llegó la hora de vencer el miedo

El modelo castro-comunista que Chávez está imponiendo en nuestro país, tiene como principal herramienta de dominación el factor miedo.

A pesar de que la inmensa mayoría de los venezolanos se oponen al Régimen, un pequeño grupo de malhechores bien organizados y fuertemente armados mantienen el país en jaque. Frente a las inaceptables amenazas del Régimen, los dirigentes de la oposición han retrocedido una y otra vez. De esta forma, en lugar de infundir valor a la Sociedad Civil, la han hecho vacilar, truncando el arrojo y la determinación del ciudadano común. Pero si la Sociedad Civil se organiza en los términos que proponemos, y decide no retroceder más, no habrá fuerza capaz de vencerla.

El proyecto de Chávez no tiene posibilidad de triunfar, porque es contrario a nuestra identidad nacional. Nuestra Patria tiene como máximo orgullo el haber derramado la sangre de sus hijos para obtener la libertad de cinco naciones americanas; todo ello, sin pedir retribución alguna. En cambio, el régimen de Chávez pretende hacer justamente lo contrario:
exportar la esclavitud castro-comunista a toda América Latina, utilizando como punta de lanza los cuantiosos recursos provenientes de la venta del petróleo.

Evidentemente, el pueblo venezolano no es capaz de soportar semejante afrenta a nuestra dignidad y nuestra identidad histórica. Ahora solo falta organizarse y neutralizar de una vez por todas, esta terrible calamidad y así ponerle coto a un proyecto que amenaza con expandirse a toda la región. ¡Llegó la hora de liberar a Venezuela y de evitar la esclavitud de todo el continente americano!

Consideraciones importantes

*Ubique y disponga de diferentes vías de salida, nunca tenga una solo vía de escape

*Ubique y tenga siempre a mano la lista de médicos, paramédicos, abogados y periodistas de su zona, de modo que cualquier eventualidad pueda noticarse y ser atendida de inmediato.

*ubique y disponga personas que puedan colaborar con la logística de alimentación, hidratación y necesidades de quienes están en la lucha de calle.

*Mantenga constante monitoreo de la situación, cualquier irregularidad notifiquela a quien corresponda, no tome acciones aisladas.

*Mantenga siempre a mano una lista de medios de comunicacion, hospitales, etc...a quienes notificarle irregularidades o informes sobre la situacion.

AD vive, HAGAMOSLA GRANDE

Lorena Moreno Leoni


"Cuando la democracia está en peligro
la insurección es un deber ciudadano"

Anónimo dijo...

Que cierren McDonals, Que Tumben al Sambil y Prohiban los Transformers!

... hasta Mickey Mouse habra q quemarlo en la hoguera!... Que barbaridad... Sera entonces que hasta las series de TV gringas hay que censurarlas pa q no nos 'disocien" mas. Al parecer todo lo capitalista tienen una "carga subliminal negativa" hasta la Coca Cola habra que suprimirla y vender en su lugar guarapo e papelón embotellado. Abajo el "American way of Life"... Que Olas!
C
Cita:
Chávez propuso comisión para revisar textos escolares


Recomendó desenmascarar a los personajes de las comiquitas gringas



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso este sábado la creación de una comisión que apresure la revisión de los textos escolares que actualmente se utilizan en el país. “Hay que apurar la revisión de los textos porque a nosotros nos acusan de ideologizar. Pero bueno, sí, es que esto se trata de una guerra ideológica”, expresó el jefe de Estado desde las instalaciones de la recién inaugurada Imprenta de la Cultura, en Guarenas, estado Miranda. Con una inversión de 30 mil millones de bolívares. Destacó que la nueva imprenta servirá para crear “municiones para la guerra de ideas”. Chávez hizo referencia al libro Teoría y Práctica de la Ideología, de Ludovico Silva, porque “todo es ideología”. “Detrás de McDonald’s ahí viene la ideología, detrás de Superman, ahí viene la ideología demoledora de los pueblos que borran la cultura y la destroza”, aseveró. El jefe de Estado leyó varios fragmentos del mencionado libro: “Hay ideologías por todas partes, hay ideología en la presentación diaria del modo americano de vida como el mejor, hay ideología en la discusión del racismo”. En referencia a toda la ideología estadounidense, recomendó desenmascarar a los personajes de las comiquitas que guardan en sí actitudes negativas. “Hay ideologías en los centros comerciales, en las pantallas de los canales de televisión nacionales e internacionales, en el satélite del cable hay ideología”, sentenció el Presidente Chávez. Agregó: “Por eso, bienvenida la imprenta que hará cañones para la liberación de las mentes de las nuevas generaciones, para la creación del hombre nuevo y de la sociedad nueva”.
/ABN

Anónimo dijo...

Los Logros del SOCIALISMO (Matar y Mentir)

A lo largo de la historia de la humanidad, sólo dos cosas ha sabido hacer la izquierda, sin duda, mejor que nadie: matar y mentir.

El exterminio físico del contrario y el uso indiscriminado de la violencia y la mentira, han sido siempre nota distintiva y característica de todos los grupos de izquierda. Sus teóricos la han defendido siempre y sus políticos la han aplicado siempre también, a gran escala y sin mayores escrúpulos, justificándola de las maneras más inverosímiles.

Ahora que están tan interesados en recuperar la memoria, aquí ofrecemos, sucinta, pero suficientemente reflejado, un breve repaso por tan "glorioso" historial.

LOS CRÍMENES DE LA IZQUIERDA EN EL MUNDO

RUSIA

La Revolución Rusa supuso desde sus inicios la implantación de un sistema masivo de exterminio de los “enemigos del pueblo”. Mientras que los movimientos izquierdistas anteriores propiciaron el ismo (es decir el asesinato esporádico) como una forma de conquistar del poder, una vez alcanzado éste por los soviets se implantó un sistema científico de exterminio que se dirigió contra todo aquel que no estuviera de acuerdo con el régimen (y aún contra muchos que lo estaban, en un ejercicio del ciego perfectamente planificado).

La NKVD, la GPU, la CHEKA, fueron los diversos nombres del aparato represivo en la URSS, que culminó con la creación del GULAG, la red de campos de exterminio más gigantesca en la historia de la humanidad.

Millones de personas fueron aniquiladas por el régimen soviético: pueblos enteros de pobres campesinos a los que se robó sus tierras y se asesinó, intelectuales y estudiantes, trabajadores, hombres, mujeres y niños; familias enteras fueron eliminadas por el socialismo real. Unos lo fueron por hambre, otros por tortura (las mujeres, niñas y niños pequeños eran, además, violados), otros por trabajos forzados, y siempre sin importar la edad ni el motivo.

El número de asesinados en la URSS se calcula oficialmente en algo más de setenta millones (70.000.000) de personas. Hay varios millones más de desaparecidos de los que no ha quedado constancia documental.


EUROPA DEL ESTE

La conquista de los países del Este de Europa por la URSS al final de la II Guerra Mundial, supuso la caída de millones de personas en su órbita de. Las depuraciones (desapariciones y asesinatos) como las fosas de KATYN en Polonia, fueron la norma. Millones de personas cayeron asesinadas por los esbirros del socialismo soviético; las revueltas populares (Alemania del Este en el 56, Hungría, Primavera de Praga, Polonia…), fueron reprimidas a sangre y fuego y el número de desaparecidos nunca se llegó a establecer con precisión.

Algunos historiadores dan la muy conservadora cifra de diez millones (10.000.000) de asesinados por los distintos regímenes izquierdistas europeos.

- HUNGRÍA
En octubre del 56, el pueblo húngaro, en un increíble acto de valentía, sale a las calles pidiendo libertad y la abolición de la dictadura socialista. La militarización de la economía, el empobrecimiento generalizado, la falta de libertades, la sumisión del país a los dictados soviéticos, la brutal represión policíaca..., son el caldo de cultivo de una rebelión que se generalizaba por todo el orbe soviético y que es reprimida al más puro estilo socialista: sangre y fuego.

La tensión el 23 de octubre con una manifestación convocada por estudiantes de Budapest en solidaridad con el levantamiento polaco en Poznan. Sin consignas, los jóvenes recogen el testigo crítico de los intelectuales (agrupados en el Círculo Petofi). La protesta crece y en pocas horas son ya cientos de miles. Ente la masa aparecen las primeras banderas con el escudo comunista recortado y los primeros gritos exigiendo independencia y democracia.

Un primer grupo de manifestantes, alrededor de 200.000, entonando marchas de la guerra de 1848 se reúnen en la Plaza Kossuth. Un segundo grupo acude a la plaza de los Desfiles, a la estatua de Stalin –una imagen fundida a partir de otras de antiguos reyes húngaros-, y la derriba ante la pasividad policial. Una tercera marcha parte hacia la sede de la radio donde pretende leer un comunicado para exigir la retirada soviética y elecciones libres; aquí, los avos (la sanguinaria policía política del régimen), sin esperar órdenes, disparan contra los manifestantes y causan numerosas víctimas Ya de noche, los manifestantes se hacen con armas y toman el edificio. Ha estallado la insurrección armada.Al día siguiente, los enfrentamientos se generalizan por la ciudad y 10.000 soldados soviéticos refuerzan a los avos. Mientras los consejos obreros se hacen con el poder poco a poco. Hasta la madrugada del 27 al 28, un indeciso Imre Nagy, primer ministro, navega entre dos aguas: trata de calmar al Kremlin mientras alaba a los combatientes. Esa noche, al fin, decreta un alto el fuego y los “contrarrevolucionarios” pasan a ser un movimiento democrático nacional. Las tropas rusas son retiradas de Budapest pero rodean la capital. Un día después, el primer ministro, consciente de que la invasión es inminente, anuncia la retirada del Pacto de Varsovia y pide ayuda a la ONU, que responde con el silencio. Radios clandestinas informan de la llegada de 200.000 soldados y 6.000 tanques rusos.

Las tropas entran en Budapest a sangre y fuego el día 4. Los milicianos y el Ejército húngaro resisten casi sin armas casa por casa. Nagy se refugia en la embajada de Yugoslavia y tras el final de los combates, saldrá con un salvoconducto ruso, pero es detenido y tras un juicio de dos años, ejecutado en Rumania.
A pesar de la valentía de los sublevados, y de su ingenio para poner fuera de combate los blindados, con todo tipo de artefactos de fabricación casera, la represión soviética es brutal. El último foco de la capital es borrado del mapa el día 10. Las cifras hablan por sí solas: 3.000 muertos en combate, 350 ejecutados y 200.000 refugiados. Al más puro estilo estalinista, 26.000 húngaros serán procesados, 22.000 condenados y 13.000 enviados a campos de concentración. Desde el cobarde Occidente, ni una sola protesta. Auxiliarles habría alterado el difícil equilibrio de la Guerra Fría. De hecho, la Revolución de 1956 en Hungría les “incomodó” por la distensión iniciada en 1953 tras la muerte de Stalin.


CHINA

La implantación del régimen socialista en China siguió las pautas del resto del mundo. Millones de muertos de hambre por un sistema económico proyectado por dementes; millones de deportados que murieron en los traslados masivos y forzosos de población; millones de encarcelados, violados, torturados y luego fusilados, todos sin motivos, sin garantías, sin juicios…, en nombre de la “construcción del hombre nuevo socialista”.

La Revolución Cultural, desatada por Mao poco antes de su muerte, con su vuelta al “purismo” socialista (es decir al asesinato como arma política) volvió a extender una pesadilla de sobre todo el país, que originó casi diez millones más de muertos (10.000.000) y destrozó lo poco que económicamente se mantenía en pie. Las cifras más optimistas, es decir las plenamente constatables, nos hablan de una masacre socialista en China de setenta y cinco millones de muertos (75.000.000); eso sin hablar del Tibet, invadido en los años 50 y cuya población está siendo exterminada lenta y sistemáticamente por Pekín. Cárceles y campos de exterminio levantaron el régimen socialista y lo mantienen en pie.


CAMBOYA

Ejemplo típico de país asiático asolado por la izquierda. Los jemeres rojos (apoyados al principio por Viet-Nam) asesinaron a dos millones de habitantes (2.000.000) de un país de cinco millones, en una de las masacres más absurdas y íficas de la historia de la humanidad, donde cientos de miles de cadáveres quedaron esparcidos por los campos de arroz del país. La película “The fields” reflejó con bastante aproximación este salvaje horror.

Distintos países de Asia siguen sufriendo regímenes socialistas, guerras civiles o guerrillas izquierdistas que los asolan con sus planificado. Viet-Nam y Corea del Norte, siguen en estos momentos la tradición socialista del asesinato, tortura y violación sistemática de todos los derechos ciudadanos, además de exportarlo a sus vecinos.


CUBA

El único país Iberoamericano que sucumbió de manera completa al socialismo real ha sido Cuba. Desde la llegada de la banda de Fidel al poder, cientos de miles de personas han perdido la vida a manos de estos criminales izquierdistas, las cárceles están llenas de presos de conciencia, sin juicios y sin cargos, y los que pierden la vida en su intento de escapar de la dictadura se cuentan por miles.

Toda la isla es una cárcel. Dar una cifra de asesinados por el socialismo cubano es imposible, pues ésta se incrementa día a día. Además Cuba se ha convertido desde hace años en lanzadera de las guerrillas y del narcotráfico hacia toda América. Son muchos, además, los países americanos que llevan sufriendo el acoso de la guerrilla de izquierdas que, si bien está en franco retroceso, ha originado en el el cono sur de América otro rosario de cientos de miles de muertos, la mayoría población civil inocente (un ejemplo: el heroico “Che Guevara” tiene en su haber –documentado con certeza- la muy meritoria cifra de 179 muertos, torturados y asesinados directamente por sus manos en la prisión cubana del Morro).


ESPAÑA

La historia de la izquierda en España es similar a la del resto del mundo: ismo, golpes de estado, guerras civiles, muertes, violaciones, saqueos…, todo en nombre de un supuesto mundo mejor, de una nueva sociedad (¿cuándo los asesinos han creado algo nuevo o mejor?). Sucintamente y dejando mucho en el tintero:
- Sublevación de Jaca: el 12 de diciembre de 1930 se produce en Jaca un levantamiento militar contra el gobierno legítimo de la nación. Muere un número indeterminado (aunque afortunadamente pequeño) de militares y civiles en su sofocación. Fue planeada y dirigida por el PSOE.

- II República: 14 de abril de 1931 se proclama la II República, después de una elecciones municipales perdidas por la izquierda (tres concejales a uno). Inmediatamente comienza el asesinato de personas no izquierdistas, violaciones, robos, quema de iglesias, destrozo de monumentos, saqueo de tesoros artísticos… Se aprueba la Constitución en el Parlamento, sin ser votada por la ciudadanía. La Ley de Defensa de la República suspende arbitrariamente el derecho de expresión, instaurando la censura de prensa, cerrando cien periódicos y castigando con multas a los que se manifiesten no republicanos. En la sublevación de Asturias en octubre 1934, la izquierda liderada por el PSOE se levanta en armas contra el mismo régimen que ellos trajeron para implantar una “república socialista soviética”, mueren 1.500 personas en toda España en los enfrentamientos; se destroza y se saquea el patrimonio artístico.

“Honorables” izquierdistas se forran con la república (Negrín robando y evadiendo divisas amasó una fortuna de 370 millones de francos). Calvo Sotelo es amenazado de muerte por Casares Quiroga (socialista) en el Parlamento y después asesinado por los Guardias de Asalto del gobierno de la República, como muchos otros centenares de los que no se ha vuelto a saber y que habían sido “paseados” anteriormente.

- Durante la Guerra Civil, la República, eficazmente auxiliada por comisarios políticos rusos, instaura un régimen de basado en centros de tortura llamados checas. Paracuellos, Aravaca, Torrejón, Usera…, son los nombres de las fosas donde más de 12.000 personas fueron asesinadas por orden de Santiago Carrillo, siendo de ellas casi mil niños. Cientos de miles de personas en el resto de España desaparecieron en la zona roja -muchos izquierdistas entre ellos- y
aún hoy no se sabe su lugar de enterramiento.
Ya en la “democracia”, la izquierda española vuelve a matar (ETA -mil muertos-, GRAPO -casi cien-) y sus correligionarios ideológicos justifican siempre esos asesinatos. En este momento el PSOE negocia para dar la victoria a los asesinos etarras, es decir, a los suyos.


Esta es, esquemáticamente, la historia de una máquina de matar, la más eficaz de la historia, llamada SOCIALISMO. Y doscientos millones de muertos (200.000.000) en todo el mundo, esperan JUSTICIA, VERDAD y castigo para los culpables.

Anónimo dijo...

La Medicina del nuevo socialismo

Las autoridades admiten que en el primer semestre no se ve nada de Medicina, pero sí el pensamiento del Ché Guevara y Fidel Castro (Nicola Rocco)
El plan es por 20 mil médicos
Veinte estudiantes han desertado en tres meses de la Escuela Latinoamericana
PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL

Gabriel Fernando Gómez Guerrero llegó a Venezuela el 12 de abril -igual que otros 412 estudiantes de 14 países de Latinoamérica- para estudiar Premedicina Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Alejandro Próspero Révérend (ELAM).

En menos de tres meses, el joven colombiano de 22 años decidió retirarse bajo los argumentos de que en las instalaciones del instituto, los estudiantes consumían drogas y alcohol, que recibió amenazas de muerte por parte de algunos de sus compañeros, y además, no estaba satisfecho con la calidad de la educación que le impartían, ya que ninguna materia estaba asociada con medicina.

El caso del retiro de Gabriel Fernando Gómez no es el único que se ha producido en esta institución. La directora del ELAM, Sandra Moreno, señaló que otros 20 estudiantes se han retirado porque no se adaptaron. Además, otros dos alumnos serán enviados a sus países porque no asisten a las clases.

"Cursé la materia de Introducción al pensamiento Político Latinoamericano. Allí uno de mis profesores me decía que debíamos estudiar a Manuel Marulanda (alias Tirofijo, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque era una persona con buenos ideales", explicó Gómez, quien utiliza en su jerga palabras como "escuálido" y "socialismo".

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, admite que conoce al estudiante Gabriel Gómez y señaló que este alumno no logró adaptarse al ELAM. "De los estudiantes que llegaron, él fue el único que no logró entender la convivencia. En el programa de medicina los estudiantes ven materias asociadas con medicina, pero como los jóvenes son extranjeros, aprenden temas relacionados con el país".

Acuña explica que a los estudiantes les es difícil abandonar a sus familiares. Por lo tanto, las materias no son tan pesadas para hacer que el proceso de adaptación sea sencillo. "La separación los afecta, por eso, el conjunto de materias son para no agobiarlos. Pero, las materias técnicas sí causan ese efecto".

Según el programa de estudio del curso introductorio, en el tema 6 (América Latina y el Caribe en el siglo XX), los estudiantes deben "valorar el pensamiento revolucionario a través de las ideas de Zapata, Ernesto (Che) Guevara, Fidel Castro y Jorge Eliécer Gaitán", entre otros. Después, deben realizar un almanaque artesanal en donde repasen los pensamientos de estos personajes.

Moreno, quien cumple con las funciones de directora del ELAM desde más de un mes explicó que, "los estudiantes ven materias como lenguaje, inducción sociopolítica, y conociendo a Venezuela. No son clases políticas", dijo la funcionaria.
Difícil convivencia
58 brasileños, 123 bolivianos, 33 colombianos, 9 cubanos, 18 ecuatorianos, 40 peruanos, 11 de Suriname y 6 estudiantes de Uruguay fueron traídos al país. Todos tienen entre 18 y 25 años.

Según un acta de denuncia que Gabriel Guerrero presentó ante el Ministerio Público, un estudiante de Brasil, un colombiano, y dos uruguayos lo golpearon en la cabeza. El documento reflejaba: "me siento amenazado (...) el comportamiento de ellos (los alumnos) es el de propagar violencia".

Moreno explicó que en este período de adaptación es común que surjan roces. "Los muchachos tienen ideologías distintas. Sobre todo los de Bolivia y Uruguay han sido difíciles de manejar. También a los musulmanes que llegaron de Surinam se les hace complicado, porque no hablan español", explicó.
Cuestión de hormonas
Dos días después de la inauguración del ELAM una de las estudiantes dio a luz. Sin embargo, las autoridades de la institución no se habían percatado de su embarazo. También, en los pasillos de las instalaciones es común observar a los jóvenes dándose algunos besos. Incluso, Gabriel Gómez denunció que en las noches las estudiantes visitan los cuartos de los varones.

"El manejo de los internados es difícil porque exigen equipos bien formados. Nosotros arrancamos esta escuela sin esa experiencia. Podríamos decir que es nuestro handicap. Si una muchacha sale embarazada eso sería normal. Puede pasar entre personas que estudian juntos", afirmó el ministro Acuña.

Moreno admite que el proceso de selección debe ser más riguroso. "Tienen que escoger a muchachos que realmente quieran estudiar Medicina y que no vean esta beca como una oportunidad de salir de sus países".

Anónimo dijo...

Hola,

Soy periodista de Televisión Nacional de Chile.
Estoy haciendo un reportaje sobre Venezuela y la figura de Hugo Chávez.
Me gustaría mucho poder contactarme Uds, para conocer su punto de vista sobre la figura y trabajo del Presidente.
Agradecería me respondieran a nena.rc@gmail.com

Saludos.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Chamos! qué pasa!!???

si necesitan colaboradores avisen pero tenemos que mantener esto actualizado!!!

Un beso grande a todos!

Unknown dijo...

Bueno muchachos felicidades a todos y ahora un consejo aunque poco parecen necesitar y es el siguiente escuchen a todo el mundo de una u otra tendencia, políticos y no políticos, madres y padres evalúen y después saquen sus conclusiones por mayoría y algo muy importante NO SE DEJEN CORROMPER POR NADIE, por favor sigan con sus manos blancas por delante, saludos y sigan adelante les seguiremos respaldando.

Patricio TellezGiron dijo...

Estimados Compañeros y Publico Latinoamericano,

Desde Mexico he seguido desde hace ya tiempo la evolución del gobierno “socialista” de Hugo Chávez en Venezuela y su impacto en América Latina, no solo por el interés que tengo en este bello país pero por la preocupación que me genera la creciente influencia de esta corriente socialista mal guiada, populista que se esparce por América Latina y no hace mas que disfrazar un movimiento que hace retroceder el lento y costoso avance de la democracia efectiva en nuestros países.

Aunque creo que no es posible ya que se de paso a una dictadura o a un gobernante eterno en ningún país de América latina a excepción claro de Cuba y su peculiar historia, si es posible todavía que se generen posiciones que manipulando y aprovechándose de la ignorancia y la desesperada situación de la gente, buscan acaparar el poder, atentan contra las libertades fundamentales de los ciudadanos, posiciones que entorpezcan el desarrollo de un país y que lleven a un país a adoptar ideologías y acciones radicalizadas.

En los últimos años hemos visto crecer estas corrientes que son alimentados por la desesperación y la necesidad de la gente de encontrar una solución a la situación de pobreza, inseguridad, desigualdad y falta de oportunidades en la que los han dejado décadas de gobiernos corruptos, intereses particulares y gobiernos lejanos y ajenos a la gente.
Debido a la urgencia de la gente para resolver estos problemas y a la falta de liderazgo de los actores que estarían en posibilidad de generar un cambio en las políticas de estado, surgen personajes como Hugo Chávez, Andrés Manuel López Obrador o Evo Morales que contestan al llamado de la gente, que muestran voluntad política y aprovechan las circunstancias y aparecen como una solución a un costo altísimo

Quiero puntualizar que yo no estoy diciendo que estos sean necesariamente malos para un país, hay que reconocer que en muchos casos estos gobiernos tienen políticas o visiones legítimas, enfocadas a sectores de la población que en otros gobiernos no se han tenido.

No estoy hablando de derrocar a nadie, en el mundo que vivimos hoy en día no existen mas los revolucionarios armados, los tiempos de lucha han terminado para dar paso a tiempos de conciliación, mediación y cooperación. Desgraciadamente en la política, muchas veces la voz y voto la tienen grupos minoritarios en el poder, en las cámaras y en los partidos.
De lo que hablo es de alinear los intereses de las mayorías para ejercer presión en la sociedad, en el gobierno para que sean tomadas en cuenta y escuchadas.
Creo que lo logrado en Venezuela recientemente es una muestra de esto, de como un movimiento popular puede despertar a un país completo para reflexionar y tomar desiciones respecto a su bienestar y el futuro del país. Esto es un vistazo al impacto que pueden tener las mayorías en un gobierno que por improbable que parecía, ha cedido y aceptado un duro golpe en sus aspiraciones de poder y plan de gobierno.

La propuesta que pongo hoy a discusión es eso exactamente, un movimiento no solo venezolano, sino latinoamericano que como principal objetivo tiene hacer conciencia en la gente no solo en la capacidad sino en la obligación que tienen todos los ciudadanos en ser parte de la vida política de su país. Constantemente vemos en un país acciones tomadas por una minoría (partidos, gobiernos, etc.) en contra de lo que la mayoría (ciudadanos) cree beneficioso para su país.

Si tenemos una organización para la cooperación entre los pueblos de América Latina, podemos empezar a despertar el interés de la gente para participar en la vida política de su país y dar una herramienta a las personas como nosotros que sienten la necesidad de generar un cambio para el bienestar de los pueblos. Con el apoyo de las mayorías entonces podemos generar la presión que se necesita para influir en la toma de decisiones de un país y lograr nuestras opiniones sean tomadas en cuenta en gobiernos, congresos y parlamentos.
No estoy hablando de un movimiento en las calles o una movilización, estoy hablando de un movimiento organizado e institucionalizado, un espacio de dialogo, de discusión y debate con autonomía y capacidad de dialogo y cooperación política con los distintos ordenes de gobierno, una organización que anteponga a todo la cooperación internacional y el dialogo pero necesariamente unificando ideologías y resultando en un esfuerzo para el progreso a todos los pueblos latinoamericanos.

Con esto propongo un espacio de trabajo político independiente con enfoque local que ya existe en cada país de América latina, pero es necesario buscar unificar los esfuerzos de estos y buscar cooperación y discusión entre ellos para crear así un organismo con mayor cobertura y peso político y social para buscar los resultados que queremos.

Para concluir, honestamente tengo que decir que la política nunca ha formado parte de mis metas personales o profesionales pero también creo que cualquier persona con la capacidad y posibilidad de generar un impacto positivo en la comunidad o sociedad en donde vive tiene también la obligación de aprovechar esta posición, si no fuera así ¿que seria del mundo en donde vivimos?

ptellezgiron@gmail.com
Blog: Comision para la cooperacion Latinoamericana

marissa dijo...

por favor necesito que me ayuden con una movilizacion.. somos un grupo de madres que estamos en pie de klucho por que pasaron un video en el canal 8 en donde se viola los derechos de nuestros hijos fuimos engañadas y apesar que todo esta a nuestro favor esta es la fecha q conatel no se ha pronunciado,, es por eso que neccesitamos el apoyo de ustedes es un sos m correo electronico es marissa_514@hotmail.com por fvor ponganse en contacto conmigo de antemano gracias....

El Compañero dijo...

Mi admiración por la causa de los estudiantes democratas de Venezuela.

Soy un cubano démocrata que cree firmemene en que una sociedad debe estar guiada por la inclusión, la tolerancia y el Estado de Derecho.

Mi sitio blog les ha extendido el Premio/Reconocimiento por su lucha en pro de la democracia y la libertad.

Ver premio en:
http://politicacubana.blogspot.com/2008/04/premio-11-de-abril-para-el-blog-del.html

Saludos cordiales,

El Compañero.

angela dijo...

PARA ESTOS ESTUDIANTES EL RESPETO HACIA LA VIDA DE INOCENTES ANIMALES NO TIENE NINGÚN VALOR
TRATAR A LOS ANIMALES COMO OBJETOS Y EXHIBIRLOS COMO SI FUERAN BOTÍN DE GUERRA DEJA MUCHO QUE DESEAR DE SU DISCURSO FALSO CUANDO CONSTANTEMENTE HABLAN DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS Y ELLOS NO TIENEN MORAL PARA CUESTIONARLA CUANDO SON ELLOS LOS VIOLENTOS Y SALVAJES CONTRA UNOS POBRES ANIMALITOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS HUMANOS

EXPONER A UN ANIMAL AL SUFRIMIENTO Y CRUELDAD POR INTERESES POLÍTICOS DEBE SER CONSIDERADO EN UN PAÍS CIVILIZADO COMO UN DELITO EN EL CÓDIGO PENAL VENEZOLANO

angela dijo...

EL DÍA QUE LOS ESTUDIANTES APRENDAN A MANEJAR UN DISCURSO SIN TENER QUE LASTIMAR ANIMALES INOCENTES , ENTONCES ESE DÍA HABRÁN APRENDIDO A GANAR LA BATALLA

http://animalenpoliticadeestado.blogspot.com/

SEAMOS UN GRAN PAÍS CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERO SIN SEGUIR JODIENDO A LOS POBRES ANIMALITOS

Conexión Humana dijo...

Hola Amigos Estudiantes.

Es un verdadero orgullo saber que el futuro de nuestro país esta en manos de personas dignas, honestas, llena de vida y de ilusiónpor hacer un pais mejor, por luchar en contra de todo por los derechos que la constitución les concede. Por favor amigos, compañeros, hermanos, NO SE DEJEN AMEDRENTAR por diposiciones y acciones de este gobierno, que lo que quiere Chavez es quitarles los derechos legítimos que les corresponde como ciudadadanos. Luchan con fuerza, en contra de la Juventud el gorila NO PUEDE, ustedes son la esperanza de la patria de Bolívar, SIGAN ADELANTE, no se dejen por vencer nunca, sé que ustedes lo lograran, y toda la ciudadania y el pueblo los apoya.

Desde España les envío mi saludo y mis mejores deseos,

Rainiero
rainiero@hotmail.com

Anónimo dijo...

girls [url=http://pornushi.ru/english-version/free-gay-porn/doc_703.htm]water injection diesel engine[/url]

Anónimo dijo...

The emotional and psychological aspects of meter 100 meter.

Piece Lying level on your back on a bed or storey, mental capacity cultures Victimisation weather that
favour the easy progressing red of dopamine neurons, a assay-mark of the disease.
dementedness can produce in the not; they may regular use a little sufficiency needle and no one gets spinal anaesthesia
headaches anymore, who knows?

My web-site - Parkinson's disease specialists McVey

Anónimo dijo...

The particular discussion, answered DEMEA, that i would certainly put into effect, could be the frequent a single. Whichever is out there will need to have a cause or perhaps purpose regarding the lifestyle; that getting totally difficult for almost any factor to make alone, or perhaps be the cause of unique lifestyle. Inside rising upwards, as a result, coming from outcomes to be able to brings about, we have to both carry on inside searching a great endless succession, without the best result in in any way; or perhaps need to at long last have got alternative for some best result in, which is automatically existent: Today, the initial supposition will be ludicrous, could be hence proven. Inside the endless cycle or perhaps succession regarding brings about and also outcomes, each and every individual result is set to be able to are present from the strength and also efficiency of their result in which usually right away preceded; nevertheless the complete eternal cycle or perhaps succession, obtained with each other, just isn't established or perhaps due to virtually any factor; yet it really is obvious which it needs a result in or perhaps purpose, up to virtually any distinct thing which usually commences to be able to are present with time. The particular issue remains affordable, exactly why this kind of succession regarding brings about been with us coming from everlasting nature, rather than any succession, or perhaps simply no succession in any way. When right now there become simply no automatically existent getting, virtually any supposition which is often produced will be just as achievable; or will there be any longer absurdity inside Nothing's possessing.
Regarding how do a result, which usually both will be specific, or perhaps, regarding aught we realize, could be thus; how do this kind of result, My partner and i point out, demonstrate a great endless result in? The particular unity also with the Divine Dynamics, it is extremely challenging, or even totally difficult, to be able to deduce simply coming from thinking about the particular operates regarding dynamics; or can the particular uniformity on your own with the program, also have been that authorized, offer us all virtually any confidence of their function. Whilst the particular discussion any priori...
An individual find a way to purpose, DEMEA, interposed CLEANTHES, as if people positive aspects and also opportunities inside the abstract discussion have been total proofs regarding the solidity. Nonetheless it will be initial appropriate, i think, to ascertain just what discussion with this dynamics you choose to put into effect; and also we all can soon after, coming from alone, a lot better than coming from the beneficial effects, endeavour to ascertain just what benefit we all need to set after that.











________________________________

Anónimo dijo...

鈥楬e provides still left us all just now, 鈥?mentioned Lucy, 鈥榓nd in a manner that provides terrified us all quite definitely. 鈥?
鈥楳eg Merrilies once more! 鈥?mentioned the particular Colonel. 鈥楽he undoubtedly can be a many mystical and also unaccountable personage; yet I do believe the lady will need to have one thing to be able to give to be able to Bertram to be able to which usually the lady will not suggest we have to become privy. 鈥?
Hovering, next, after each and every other鈥檚 provide, yet somehow sometimes stuttering, among dread as well as the problem of these nervousness, they will with size attained the pinnacle with the opportunity, if they observed the particular stand of your moose powering. They will started out, for hearing have been wake up to be able to each appear, and also beheld with their fantastic satisfaction younger Hazlewood. 鈥楾he Colonel will probably be the following right away, 鈥?this individual mentioned; 鈥業 galloped about just before to cover my own aspects to be able to Overlook Bertram, with all the sincerest best wishes after the particular satisfied function which includes happened inside the girl household. My partner and i extended being released to be able to Captain Bertram, also to give thanks to your pet for your well-deserved session this individual provided to be able to my own rashness and also indiscretion. 鈥?
鈥楾he satan acquire the particular bedlamite outdated girl, 鈥?mentioned the particular Counsellor; 鈥榳ill the lady not necessarily permit items acquire their particular training course, prout de lege, yet should become setting up the girl oar inside her own approach? However dread from your course they will got they go after the particular Ellangowan est. In which rascal Glossin shows us all just what ruffians he's got with his / her removal; My partner and i want sincere Liddesdale possibly shield enough. 鈥?
Merely at the time the particular Colonel鈥檚 carriage owned upwards, and also, about noticing the particular girls, ceased, although Mannering and also his / her realized advice alighted and also joined up with these. They will quickly disseminated the newest reason behind burglar alarm.











________________________________