3 jun 2007

15 minutos de silencio contra la autocensura

Nos acercamos hasta la sede de la planta televisiva Venevisión con el fin de protestar en contra de la autocensura. Alli nos sentamos en el piso con tirros en las bocas y las palmas de las manos pintadas de blanco, emitiendo consignas con el sonido de sus manos.

Nos sentimos censurados y si nosotros nos quitamos la venda de la boca un medio de comunicación masiva puede hacerlo.
Los estudiantes seguimos en la calle, esto no se acaba aquí. Estamos en búsqueda del derecho de la libertad de expresión, somos estudiantes organizados que peleamos por un derecho humano que no tiene que ver con clases, ni con razas, ni con ideales, queremos poder expresarnos en cualquier medio de comunicación.

Libertad en la Cota Mil

Hoy domingo, realizamos una manifestación pacífica en la Cota Mil, a la altura de Ávila Mágica, con el objetivo de armar la palabra "libertad".

La actividad se hizo un día domingo, ya que la vía permenece cerrada al paso de vehículos y de esta manera no impediriamos el libre tránsito.


Aprovechamos para desvincularnos de otras actividades políticas, actuamos por cuenta propia y no somos manipulables por nadie.

Manifiesto: NOSOTROS, LOS JÓVENES DE VENEZUELA

A todos aquellos que un día nos juzgaron de desinteresados por nuestro país que nos llegaron incluso a decir cobardes y generación BOBA. Pues ahora les decimos y les demostramos que AQUÍ ESTAMOS.

Nos hicimos presentes en tan poco tiempo, sin tanta habladuría y tanta planificación lo logramos. Hemos concientizado a la gente de lo que en realidad está pasando en nuestro país, hemos hecho llegar a los miopes la verdad, hemos dejado ver a todo el mundo nuestro descontento con las actuales medidas que se están tomando. Nosotros menos que nadie queríamos llegar a esto, nunca buscamos este tipo de situación, nosotros no hemos sido los responsables de llegar hasta donde estamos, pero el actual gobierno ha forzado la barra a tal punto que se quebró nuestra tolerancia, nuestra confianza se la dimos a los adultos padres, políticos, militares, civiles, ciudadanos todos ellos debían buscar la manera de reparar sus omisiones, sus errores y su apatía, es ahora nuestro turno de hacernos oír.

Nuestro deber es estudiar, formarnos, prepararnos para cumplir con nuestro futuro con nuestro país y con nosotros mismos, eso es lo que deberíamos estar haciendo, inmersos en nuestras aulas estudiando la forma de llegar a formar un país prospero y con un futuro mejor, quien más que nosotros queremos estar estudiando. Pero sabemos que no nos van a dejar estudiar en paz y con tranquilidad de terminar o empezar nuestros estudios medios o superiores, nos están quitando nuestro futuro nuestras esperanzas nuestros sueños.

Lo que hace unos días comenzamos, toma más fuerza, es un grito de LIBERTAD que cada día se multiplica, que cada día hace eco en todos y cada uno de nosotros.

Sabemos a que nos estamos enfrentando, pero nuestro ímpetu y la fuerza de ser jóvenes y sentir que todo se puede, nos hace tener la valentía el honor y la dignidad de NO NEGOCIAR Y NO TRANSIGIR NUESTROS DERECHOS. No entregaremos el país como muchos han hecho hasta el momento, no negociaremos nuestros justos derechos, por prebendas y componendas, aquí estamos diciendo: presente, aquí seguimos en pie de lucha.

No apoyamos ni aceptamos el apoyo político, estamos hartos de tanta basura y escoria humana. La política no es mala, son los que hacen la política y viven de ella, a quienes sólo les ha importado su bolsillo y su CUANTO HAY PA' ESO; por eso este movimiento espontáneo desde sus inicios no es político. Lo único que todos los Venezolanos tenemos claro es que en los cuarenta y siete años de democracia lo único que los mercaderes de la política aprendieron fue a robar, a jugar y burlarse de un pueblo noble.

Por eso este movimiento desde su principio nace con una sola razón: la recuperación de nuestro país, sin colores sin banderas políticas, NUESTRA ÚNICA BANDERA, LA DE VENEZUELA, LA DE LOS TRES COLORES, CON SU SIETE ESTRELLAS.

Decidimos no aceptar ni una afrenta más, por eso estamos en la calle, expuestos y dispuestos a lo que venga, después de recibir las amenazas directas del gobierno, no hemos retrocedido. Nosotros en verdad hemos demostrado que no daremos un paso atrás. Cada día daremos un paso hacia adelante, NO SOMOS CONSPIRADORES, solamente estamos haciendo valer nuestros derechos consagrados en la constitución.

No aceptamos que el gobierno trate a la gente del oeste, como perros de ataque que cuando el gobierno se siente atacado los suelta. Tampoco la gente del este como si fueran de otra galaxia y marcharan por sus lujos, No más divisiones, aquí estamos todos presentes sin importar raza, color, condición social, este movimiento estudiantil sí es de todos y para todos.

A este movimiento incluso se han plegado estudiantes de instituciones educativas que apoyan al gobierno, ellos están con nosotros. El pueblo no es tonto ya el gobierno se quitó la gran careta democrática que tenía, nos enseñó toda su humanidad y su capacidad de hundir al país en el más profundo caos.

Los únicos que escucharan el llamado del régimen a la violencia son los que cobran por ello y deben reportar a su amo y único señor si emplearon bien las armas que ellos les suministran. El pueblo no escuchará los llamados del régimen a la violencia sólo escuchará el llamado a defender su LIBERTAD.

En estos días de protestas y manifestaciones pacíficas, ¿dónde han estado todos aquellos que nos llamaban GENERACION BOBA? ¿Dónde están esos valientes que nos decían que nos hiciéramos presentes? ¿Matan al tigre y le tienen miedo al cuero? Pues no, si ese va a ser su proceder sean ustedes mismos quienes comprueben que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE, si no nos quieren apoyar, no nos apoyen, no importa, que nosotros podemos pero en su conciencia quedará el haber dejado al país y a su pueblo a su suerte, serán ustedes los que deban mirarse cada día en su espejo y ver reflejada allí su cobardía.

Los estudiantes nos hemos hecho presentes vibrantes de emoción y el corazón henchido de pasión, unidos todos en una sola voz que grita: LIBERTAD – RESPETO – ETICA – DIGNIDAD. Esto sí es un verdadera revolución porque viene desde las bases de la sociedad, que no es otra que el relevo generacional, ése que en un futuro muy cercano, se hará cargo de gerenciar un país que ofrezca las mismas ventajas y oportunidades para todos, sin importar credo, raza, religión, condición social. UN PAIS DE TODOS Y PARA TODOS, sin exclusiones porque esa es Venezuela, un país lleno de gracia.

A los que desoigan este llamado les quedara grande llamarse venezolanos, únanse a nosotros hagan escuchar su voz, no necesitamos un líder, todos y cada uno de nosotros somos los líderes de nuestra vida y los regentes de nuestro futuro.

No aceptamos un modelo de la llamada Cuarta República donde nacieron muchos de los que hoy se dicen revolucionarios, que ha sido el inicio de todo esto, mucho menos aceptamos de esta nefasta Quinta Republica, con una ideología que ni ellos mismos terminan de comprender, que sólo beneficia al entorno mas íntimo de los que hoy gobiernan.

Esto no es sólo por el cierre de un canal, esto es por nuestra LIBERTAD consagrada hasta en los derechos más elementales, defendemos nuestros derechos humanos y nuestros derechos constitucionales, el cierre de un canal fue lo que activo la chispa de lo que está por venir y terminó de abrir los ojos de muchos que aún estaban dormidos.

Este modelo que ahora nos presentan, no lo queremos; como estudiantes de pensamiento liberal nos oponemos rotundamente a este modelo de represión en todas las dimensiones, porque no es esto que ahora nos presentan lo que queremos para nuestro país, tenemos un país en las ruinas, pero para eso estamos aquí, estamos dispuestos a reconstruir este país con bases sólidas y fuertes. No seguiremos remendando ni tratando de acomodarlo con pañitos tibios, ni con saliva de perico. Estamos aprendiendo de los errores de nuestros mayores, no los vamos a volver a cometer, ya sabemos lo caro que salen los remiendos, hemos vivido y sufrido para lo que sirven estos remiendos a medias; queremos un país libre donde todo el mundo se respete y todos tengamos nuestros derechos y deberes, y los podamos ejercer siempre y libremente, pero eso sí, siempre queda claro que los derechos míos terminan cuando los de los demás empiezan, no queremos más atropellos, no podemos pedir una utopía porque sabemos que eso es imposible por el simple hecho de ser humanos, pero queremos un país donde se pueda vivir en tranquilidad, en sana paz donde todos tengamos las mismas oportunidades y chances de salir para adelante, que todos tengamos las mismas herramientas y la misma cantidad de puertas abiertas.

En nuestros corazones y pensamiento sólo existe un objetivo: JUSTICIA. Y ésta sólo se labra con la libertad, esto es de todos, es ahora cuando todos juntos debemos decir NI UN PASO ATRÁS HASTA LOGRAR NUESTRA LIBERTAD, pero de verdad esta vez, no podemos abandonar ni un instante la lucha, digamos presente todos.

Que cada uno asuma su trabajo, que asuma su responsabilidad, que se haga la luz del entendimiento en todos y cada uno de los que deben cumplir su deber, hagamos una verdadera y única revolución: una revolución orientada a transformarnos a nosotros mismos, sólo así podremos transformar nuestro país.

ESTAMOS HACIENDO Y ESCRIBIENDO LA NUEVA HISTORIA DE VENEZUELA, TODOS JUNTOS FORMAREMOS ESTE NUEVO EJERCITO, FORJADOR DE LIBERTADES.

VENEZUELA HOY NOS CLAMA SU DEFENSAY AQUÍ ESTAMOS SUS HIJOS,JUNTOS TODOS GRITAREMOS ¡LIBERTAD!