3 jun 2007

Manifiesto: NOSOTROS, LOS JÓVENES DE VENEZUELA

A todos aquellos que un día nos juzgaron de desinteresados por nuestro país que nos llegaron incluso a decir cobardes y generación BOBA. Pues ahora les decimos y les demostramos que AQUÍ ESTAMOS.

Nos hicimos presentes en tan poco tiempo, sin tanta habladuría y tanta planificación lo logramos. Hemos concientizado a la gente de lo que en realidad está pasando en nuestro país, hemos hecho llegar a los miopes la verdad, hemos dejado ver a todo el mundo nuestro descontento con las actuales medidas que se están tomando. Nosotros menos que nadie queríamos llegar a esto, nunca buscamos este tipo de situación, nosotros no hemos sido los responsables de llegar hasta donde estamos, pero el actual gobierno ha forzado la barra a tal punto que se quebró nuestra tolerancia, nuestra confianza se la dimos a los adultos padres, políticos, militares, civiles, ciudadanos todos ellos debían buscar la manera de reparar sus omisiones, sus errores y su apatía, es ahora nuestro turno de hacernos oír.

Nuestro deber es estudiar, formarnos, prepararnos para cumplir con nuestro futuro con nuestro país y con nosotros mismos, eso es lo que deberíamos estar haciendo, inmersos en nuestras aulas estudiando la forma de llegar a formar un país prospero y con un futuro mejor, quien más que nosotros queremos estar estudiando. Pero sabemos que no nos van a dejar estudiar en paz y con tranquilidad de terminar o empezar nuestros estudios medios o superiores, nos están quitando nuestro futuro nuestras esperanzas nuestros sueños.

Lo que hace unos días comenzamos, toma más fuerza, es un grito de LIBERTAD que cada día se multiplica, que cada día hace eco en todos y cada uno de nosotros.

Sabemos a que nos estamos enfrentando, pero nuestro ímpetu y la fuerza de ser jóvenes y sentir que todo se puede, nos hace tener la valentía el honor y la dignidad de NO NEGOCIAR Y NO TRANSIGIR NUESTROS DERECHOS. No entregaremos el país como muchos han hecho hasta el momento, no negociaremos nuestros justos derechos, por prebendas y componendas, aquí estamos diciendo: presente, aquí seguimos en pie de lucha.

No apoyamos ni aceptamos el apoyo político, estamos hartos de tanta basura y escoria humana. La política no es mala, son los que hacen la política y viven de ella, a quienes sólo les ha importado su bolsillo y su CUANTO HAY PA' ESO; por eso este movimiento espontáneo desde sus inicios no es político. Lo único que todos los Venezolanos tenemos claro es que en los cuarenta y siete años de democracia lo único que los mercaderes de la política aprendieron fue a robar, a jugar y burlarse de un pueblo noble.

Por eso este movimiento desde su principio nace con una sola razón: la recuperación de nuestro país, sin colores sin banderas políticas, NUESTRA ÚNICA BANDERA, LA DE VENEZUELA, LA DE LOS TRES COLORES, CON SU SIETE ESTRELLAS.

Decidimos no aceptar ni una afrenta más, por eso estamos en la calle, expuestos y dispuestos a lo que venga, después de recibir las amenazas directas del gobierno, no hemos retrocedido. Nosotros en verdad hemos demostrado que no daremos un paso atrás. Cada día daremos un paso hacia adelante, NO SOMOS CONSPIRADORES, solamente estamos haciendo valer nuestros derechos consagrados en la constitución.

No aceptamos que el gobierno trate a la gente del oeste, como perros de ataque que cuando el gobierno se siente atacado los suelta. Tampoco la gente del este como si fueran de otra galaxia y marcharan por sus lujos, No más divisiones, aquí estamos todos presentes sin importar raza, color, condición social, este movimiento estudiantil sí es de todos y para todos.

A este movimiento incluso se han plegado estudiantes de instituciones educativas que apoyan al gobierno, ellos están con nosotros. El pueblo no es tonto ya el gobierno se quitó la gran careta democrática que tenía, nos enseñó toda su humanidad y su capacidad de hundir al país en el más profundo caos.

Los únicos que escucharan el llamado del régimen a la violencia son los que cobran por ello y deben reportar a su amo y único señor si emplearon bien las armas que ellos les suministran. El pueblo no escuchará los llamados del régimen a la violencia sólo escuchará el llamado a defender su LIBERTAD.

En estos días de protestas y manifestaciones pacíficas, ¿dónde han estado todos aquellos que nos llamaban GENERACION BOBA? ¿Dónde están esos valientes que nos decían que nos hiciéramos presentes? ¿Matan al tigre y le tienen miedo al cuero? Pues no, si ese va a ser su proceder sean ustedes mismos quienes comprueben que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE, si no nos quieren apoyar, no nos apoyen, no importa, que nosotros podemos pero en su conciencia quedará el haber dejado al país y a su pueblo a su suerte, serán ustedes los que deban mirarse cada día en su espejo y ver reflejada allí su cobardía.

Los estudiantes nos hemos hecho presentes vibrantes de emoción y el corazón henchido de pasión, unidos todos en una sola voz que grita: LIBERTAD – RESPETO – ETICA – DIGNIDAD. Esto sí es un verdadera revolución porque viene desde las bases de la sociedad, que no es otra que el relevo generacional, ése que en un futuro muy cercano, se hará cargo de gerenciar un país que ofrezca las mismas ventajas y oportunidades para todos, sin importar credo, raza, religión, condición social. UN PAIS DE TODOS Y PARA TODOS, sin exclusiones porque esa es Venezuela, un país lleno de gracia.

A los que desoigan este llamado les quedara grande llamarse venezolanos, únanse a nosotros hagan escuchar su voz, no necesitamos un líder, todos y cada uno de nosotros somos los líderes de nuestra vida y los regentes de nuestro futuro.

No aceptamos un modelo de la llamada Cuarta República donde nacieron muchos de los que hoy se dicen revolucionarios, que ha sido el inicio de todo esto, mucho menos aceptamos de esta nefasta Quinta Republica, con una ideología que ni ellos mismos terminan de comprender, que sólo beneficia al entorno mas íntimo de los que hoy gobiernan.

Esto no es sólo por el cierre de un canal, esto es por nuestra LIBERTAD consagrada hasta en los derechos más elementales, defendemos nuestros derechos humanos y nuestros derechos constitucionales, el cierre de un canal fue lo que activo la chispa de lo que está por venir y terminó de abrir los ojos de muchos que aún estaban dormidos.

Este modelo que ahora nos presentan, no lo queremos; como estudiantes de pensamiento liberal nos oponemos rotundamente a este modelo de represión en todas las dimensiones, porque no es esto que ahora nos presentan lo que queremos para nuestro país, tenemos un país en las ruinas, pero para eso estamos aquí, estamos dispuestos a reconstruir este país con bases sólidas y fuertes. No seguiremos remendando ni tratando de acomodarlo con pañitos tibios, ni con saliva de perico. Estamos aprendiendo de los errores de nuestros mayores, no los vamos a volver a cometer, ya sabemos lo caro que salen los remiendos, hemos vivido y sufrido para lo que sirven estos remiendos a medias; queremos un país libre donde todo el mundo se respete y todos tengamos nuestros derechos y deberes, y los podamos ejercer siempre y libremente, pero eso sí, siempre queda claro que los derechos míos terminan cuando los de los demás empiezan, no queremos más atropellos, no podemos pedir una utopía porque sabemos que eso es imposible por el simple hecho de ser humanos, pero queremos un país donde se pueda vivir en tranquilidad, en sana paz donde todos tengamos las mismas oportunidades y chances de salir para adelante, que todos tengamos las mismas herramientas y la misma cantidad de puertas abiertas.

En nuestros corazones y pensamiento sólo existe un objetivo: JUSTICIA. Y ésta sólo se labra con la libertad, esto es de todos, es ahora cuando todos juntos debemos decir NI UN PASO ATRÁS HASTA LOGRAR NUESTRA LIBERTAD, pero de verdad esta vez, no podemos abandonar ni un instante la lucha, digamos presente todos.

Que cada uno asuma su trabajo, que asuma su responsabilidad, que se haga la luz del entendimiento en todos y cada uno de los que deben cumplir su deber, hagamos una verdadera y única revolución: una revolución orientada a transformarnos a nosotros mismos, sólo así podremos transformar nuestro país.

ESTAMOS HACIENDO Y ESCRIBIENDO LA NUEVA HISTORIA DE VENEZUELA, TODOS JUNTOS FORMAREMOS ESTE NUEVO EJERCITO, FORJADOR DE LIBERTADES.

VENEZUELA HOY NOS CLAMA SU DEFENSAY AQUÍ ESTAMOS SUS HIJOS,JUNTOS TODOS GRITAREMOS ¡LIBERTAD!

3 comentarios:

Per Kurowski dijo...

Mensaje a los jóvenes de Venezuela

Jóvenes, el actual gobierno omnipotente es imponentemente impotente, solo superado en su incompetencia por su competencia. Hoy, a los más de ocho años es evidente que les toca a Ustedes nuestros jóvenes ayudar a garantizar la biodiversidad de opiniones desde la cual podemos nutrir el futuro de nuestro querido país, en un mundo del cual todos somos indígenas.

Desde mi radical extremo del mero centro del medio, con todo mi cariño, les ofrezco las siguientes consignas:


Ni 167 a 0, Ni 0 a 167… !AHORA UNA MAYORIA DE MINORIAS!

NI Miami, Ni Cuba… ¡VENEZUELA!

NI vulgaridad, NI cursilerías… ¡CATEGORÍA!

NI oportunismo NI vagabundería… ¡SERIEDAD!

NI sumisión, NI lo que me da la gana… ¡RESPONSABILIDAD!

NI venganza, NI hacerse el loco… ¡JUSTICIA!

NI capitalismo, NI socialismo… ¡REALISMO SOLIDARIO!

Ni privatizar, Ni nacionalizar… ¡SOLUCIONAR!

Ni presente, Ni pasado… ¡FUTURO!

Ni locura, Ni postura… ¡MESURA!

Ni los Unos, Ni los Otros… ¡TODOS!

Ni incompetencia, Ni negligencia… ¡GERENCIA!

Ni Robolución, Ni corrupción… ¡TRANSPARENCIA!

Ni Regalar, Ni Botar… ¡ASEGURAR!

Ni Izquierda, Ni Derecha… ¡TODO LO CONTRARIO!

Hijos, no les puedo decir que no salgan a las calles pero, por sus padres y por todos quienes tanto los queremos, por favor cuídense mucho y, en nombre de nuestra generación, perdónennos por tenerlos en esto.

Y finalmente, por favor, les ruego, les imploro, no le den el gusto a quienes disfrutan, gozan y ganan con que los venezolanos nos odiemos entre nosotros.

perkurowski@gmail.com
http://radicaldelmedio.blogspot.com/
http://www.migobiernosombra.blogspot.com/

juantxo dijo...

Me pareció interesante compartir esto con todos ustedes.

---

Caracas, 05 de junio de 2007

Señor Guillermo García Ponce:

El sábado, la primera página del Diario VEA titulaba "NIÑOS RICOS
QUIEREN TUMBAR AL GOBIERNO".

Me gustaría ejercer el derecho a réplica como cualquier joven que haya
participado en estas manifestaciones y concentraciones.

Anexo a continuación mi derecho a réplica.

Esperando su pronta respuesta y agradeciendo de antemano su atención,
me despido respetusamente.

Juan Ignacio Chirinos Trigueros
CI V-17.125.320

--

Sr. Guillermo García Ponce y estimados lectores del Diario VEA, Señor
Presidente y "periodistas patria, socialismo o muerte":

SOMOS ESTUDIANTES.
NO GOLPISTAS.
NI TOMISTAS,
NI ESOS QUE AGREDEN CON SUS PINTAS.

Manaña 05 junio, hoy -si es que publican el derecho a réplica como
debería ser- como todos los días, nos verán marchar, otra vez.

Ayer "renunciamos al almuerzo", como bien señala hoy El Universal, por
luchar pacíficamente por la libertad de expresión, los jóvenes
estudiantes y profesionales del país.

Gracias a acciones como ésta, vemos que existe una resistencia seria
hacia la personificación de la Venezuela que no queremos, esa en donde
la impunidad, la vagabundería, la violencia, el rencor, el
resentimiento, son la norma en este país.

No tenemos miedo porque somos fuertes: estamos llenos de valores, de
ganas de salir adelante, de nostalgia por ese país en donde "estamos
contentos contigo y con todos"...

No nos damos por vencido y seguimos en la lucha por nosotros y por los
que vendrán, por el presente y futuro.

Ya sabemos hasta donde podemos llegar si perdemos el sentido de
pertenencia hacia lo que somos.

No se trata de ganar o perder, pero sabemos, con toda seguridad que
aquí estamos todos llenos de una misma emoción y un mismo sentimiento,
aún cuando debería ser un luto, aún cuando debería ser tristeza, ya ha
evolucionado y se ha convertido en esa conciencia que necesitábamos
para que nos preguntáramos si esto en verdad es Venezuela: la memoria
que sentimos nosotros o la patada en la mesa que constantemente nos
dan ellos.

Estamos abiertos al diálogo y al debate, pero lamentablemente el
ejemplo que da el líder de esta revolución que quiere acabar con todas
las bases de nuestra sociedad, es que aquí el único que tiene la
palabra es él, donde no está dispuesto a escuchar sino a dar órdenes y
lineamientos.

Somos de esa gente que va a la universidad a estudiar porque quiere un
futuro mejor al presente que vivimos y poder así volver a poner al
país donde tiene que estar, dando el ejemplo por lo bueno y no ganando
una fama que no nos corresponde esa de que somos un "lobo vestido de
oveja" como ya lo están viendo alrededor del mundo.

Aquí, Señor Presidente, el único "imperialista" es usted que quiere
imponerse por encima de los demás estados soberanos de América Latina,
uniéndose con tiranos conocidos a lo largo y ancho del mundo, que
tanto le simpatizan porque es así, tienen muchas cosas en común como
para pasar un buen rato riéndose a carcajadas de sus pueblos pobres
montados en un automóvil fruto del capitalismo: un elegante Mercedes
Benz como hizo con Saddam Hussein.

Ojalá y tuviésemos autobuses último modelo como transporte público
Presidente. Con el dinero que ha regalado financiando comunistas que
se aprovechan como auténticos perros de guerra tuviésemos muchas cosas
que hoy no tenemos y que pudiésemos haber tenido si tuviésemos ese
dinero.

La cuestión aquí, de nuevo, pareciera que es repartir en partes
iguales y justas las miserias que abundan en el país y afuera dar una
imagen de que somos super acaudalados regalando dinero como si fuera
usted el Niño Jesús –para no decir Santa Claus porque es
"imperialista"-.

Si este gobierno cae es porque el pueblo le está reclamando que la
responsabilidad que delegó al presidente ahora es la que tiene sobre
los hombros y es esa que le pesa tanto cuando sube esas escaleras
hacia su casa, esa que ojalá y pesara por la cantidad de bolsas que
tiene en la mano con carne, huevos, pollo, leche, azúcar o todo eso
que está escaseando...

El problema aquí, Señor Presidente, es que usted podrá seguir en el
poder con todas las vueltas que le quiera dar a su "constitución
bolivariana" que juró defender a capa y espada y que cada vez que le
da la gana le pasa por encima, y que además tantos cambios quiere
hacerle para perpetuarse en el poder desenmascarando sus verdaderas y
tiránicas intenciones de implantar una dictadura que nada tiene que
ver con una revolución como la que este país necesitaba.

Medidas como el cierre de RCTV son un pase de factura político así
como lo que le quieren hacer a Globovisión, que son lo que
inevitablemente, y afortunadamente también, hace que pierdan la
autoridad y la razón, porque esos medios de comunicación son los que
dividieron la pantalla cuando en esa marcha del 11 de abril estaban
matando a la gente y que usted estaba muy tranquilo y resguardado en
Miraflores.

TODAVÍA NO SABEMOS QUÉ PASÓ CON ESO PRESIDENTE. ¿De quién es la culpa?
¿De su gabinete que no le dice las cosas o de usted que no quiere que
nadie diga nada ni que se enteren de nada sino de lo que a usted le
conviene?

El tema es que los jóvenes, como todo el país, estamos cansados de la
impunidad y de tantas preguntas sin respuestas y acciones sin ningún
tipo de justificaciones y porqués válidos.

Estamos aquí debatiendo sin nadie porque usted no da la cara para un
debate JAMÁS, precisamente porque usted no tiene que darle
explicaciones a nadie, ¿no?

Se le cayó la máscara, Señor Presidente.

La hegemonía comunicacional que tratan de imponernos y que resistimos
a permitirles tiene a un Goebbels detrás, o quizá aún peor, un Hitler.

Ojalá y no le tiemble la mano, Señor Presidente, cuando tenga que
firmar, de nuevo, la renuncia a su cargo porque le queda grande, como
este país de 26 de millones de venezolanos.

Quejarse de lo que está pasando, con tanta insistencia y carácter, es
haber abierto los ojos cuando nos quieren cerrar la boca.

SOMOS VENEZOLANOS, no golpistas.

Esto no es conspirar, Señor Presidente. Es querer libertad de
expresión. En RCTV y en Globovisión se da derecho a réplica y hasta su
gente le reclama a través de esas pantallas, las únicas de denuncia y
no de complacencia como los medios oficiales.

Hoy salimos a la calle y no manipulados por nadie, ni financiados por
otros gobiernos ni por nadie, ni con franelas nuevas que nos regalan
ni gorras, salimos con consignas, con ideas, con nuestras caras sin
capuchas ni pañuelos que nos las cubran, porque somos los jóvenes y
todos los que estén en desacuerdo con lo que está pasando los que
tenemos que dar la cara por ese país que queremos.

Hoy volvemos a la calle no para tumbar al gobierno, hoy volvemos a la
calle para exigir nuestros derechos que estamos perdiendo todos los
días con medidas como las de RCTV, que no afectan únicamente a los
empresarios y empleados de ese canal, es algo que nos atañe a todos
los venezolanos, que hoy estamos en la calle cumpliendo con nuestro
deber como ciudadanos que vivimos en una sociedad Democrática.

Queremos democracia.

Queremos poder vivir en libertad.

Juan Ignacio Chirinos Trigueros
23 años.
CI: V-17.125.320
Egresado como Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila.

Anónimo dijo...

Carta abierta a la Juventud blanca

Acción Democrática se ha resistido a la dictadura, ha sido un partido que se ha caracterizo por RESISTIRSE A LA BOTA OPRESORA de quienes han intentado arrebatarle a Venezuela su libertad. Una Organización política llena de sentimiento de defensa de la patria, con personajes de inmenso corage, como Alberto Carnevali, Leonardo Ruiz Pineda y otros, que dieron su vida por una Venezuela libre y sin tiranos, un ejemplo digno a seguir, inspiremonos en esos personajes para luchar día a día y RESISTIRNOS A LA DICTADURA de HUGO CHÁVEZ. Es el momento, de que la juventud blanca, esa que lleva con orgullo la socialdemocracia, esa que lleva con orgullo la sangre blanca, demuestre que AD y Venezuela tienen gente que defiende la patria sin importar nada, sin pedir nada más que UNA VENEZUELA LIBRE.

Han intentado cortarnos la cabeza, pero han fracasado, pues AD vive en el corazón de la juventud blanca, ahora más que nunca debemos demostrar que la socialdemocracia se RESISTE a la DICTADURA que HUGO CHÁVEZ intenta implantar en Venezuela...¿cómo hacerlo?, la única salida que nos queda es la RESISTENCIA, ese es el camino a seguir, junto al pueblo, demostrando que VENEZUELA NO SE ARRODILLA.

Uno de los principales argumentos de Hugo Chávez para descalificar a la oposición es que somos Fascistas..¿sabrá él lo que realmente es el fascismo?, vamos a darle una Breve explicación del término, a ver si entiende que el fascista es él.....y no nosotros.

¿qué es el fascismo?

es una tendencia que suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único,suprime la desentralización, por la centralización.Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la persecución. Utiliza la figura real o imaginaria de un enemigo que utiliza a los ciudadanos como títeres para ponerlos en su contra....Demostremosle a Hugo, quien es es fascista.

LA RESISTENCIA ES EL CAMINO

¿CÓMO ORGANIZARNOS PARA LA RESISTENCIA?

Después del gigantesco fraude cometido por el Régimen el pasado 3 de Diciembre, ha quedado demostrado que no existe salida electoral a la crisis.

Afortunadamente, queda otra salida, democrática y constitucional, la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Por su magnitud, el fraude perpetrado el 3 de Diciembre constituye un crimen de Estado, que se acumula a los delitos de lesa humanidad y de traición a la Patria cometidos por el Régimen anteriormente.

Además, todos los Poderes Públicos han quedado deslegitimados, porque han sido cómplices "por acción u omisión" de dicho fraude. De allí que la salida de Chávez no es suficiente para subsanar la usurpación; es necesario salir de todo el Régimen.

Ha habido intentos de desobediencia anteriormente, como el Paro Nacional y las Guarimbas del 27F, pero han fracasado porque no han llenado las condiciones para que la desobediencia sea exitosa.

Seguidamente enumeramos cuáles son esas condiciones.


Precondiciones para la desobediencia

Para que la desobediencia logre la salida del Régimen, es necesario que cumpla varias condiciones; si se carece de una sola de ellas, entonces fallará la totalidad del plan, de allí la necesidad de implementarlas con diligencia y exactitud. Las condiciones son las siguientes.

1. La desobediencia debe ser proclamada. Así como durante tres estos años se ha dicho insistentemente que la salida a la crisis debe ser "pacífica, electoral, democrática y constitucional"; ahora hay que proclamar a viva voz, a través de todos los medios posibles, que la salida electoral fracasó, y que existe otra salida "democrática y constitucional, más no electoral": la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna. Mientras más se pregone, mejores resultados se obtendrán. Lo que sí no debe proclamarse ni revelarse, por razones de seguridad, son los nombres de quienes conforman la estructura de desobediencia en cada zona, ni los detalles operativos.

2. La desobediencia debe ser generalizada y simultanea. La desobediencia de unos cuantos no es desobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuencia alguna. En cambio, cuando la desobediencia es generalizada, es decir, en múltiples lugares de cada ciudad importante, entonces es efectiva y demoledora.
Existen alrededor de 7 millones de venezolanos adultos que se oponen al Régimen, pero con sólo 3 por ciento de ellos (aproximadamente 200.000 personas) bien organizadas es suficiente para lograr el efecto generalizado que se busca. Es importante que la desobediencia se active de forma simultánea, en todo el país, a fin de que el Régimen no tenga la capacidad de reprimirla.

3. La desobediencia debe ser organizada. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la toda gente puede cumplir las mismas funciones, la desobediencia requiere que cada persona asuma una función específica, acorde con sus afinidades y capacidades. Unos en propaganda, otros en operaciones, otros en los grupos de legítima defensa, otros en logística y así sucesivamente.

4. La desobediencia debe ser jerárquica. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la gente se distribuye horizontalmente, la desobediencia requiere de una estructura jerárquica y piramidal, donde exista un jefe para cada función y un jefe en cada zona, así como un único organismo a nivel nacional que planifique, convoque, y coordine la desobediencia. El jefe no se impone arbitrariamente, sino que es elegido libremente con el consentimiento de la mayoría; pero una vez escogido, debe respetársele el mando que se le ha otorgado.

5. La desobediencia debe ser pacífica, pero debe incorporar el derecho a la legítima defensa. La desobediencia debe ser llevada a cabo de forma pacífica, pero cuando la Sociedad Civil es agredida arbitraria e injustamente, tiene todo el derecho a defenderse. Recomendamos replegarse ante los ataques de los cuerpos de seguridad, sobre todo porque éstos tienen una mayor capacidad ofensiva; pero, en cambio, sugerimos defenderse ante las agresiones de los grupos irregulares del oficialismo, sobre todo cuando se tiene superioridad de condiciones.

6. La desobediencia debe ser no solamente civil, sino además ciudadana. El Artículo 333 de la Constitución establece que si la Carta Magna es violada "todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Esto significa que no solamente los civiles están obligados a restaurar el estado de Derecho, sino también todos los demás ciudadanos.

7. La desobediencia debe ser inteligente. La desobediencia es dinámica, se construye con el trabajo y el compromiso de todos, se diseña con los aportes que puede hacer cada quien. Por eso, debe manejarse con inteligencia, sin exigir que se nos diga hoy mismo qué hacer, cómo y cuándo. Para poder responder a esas exigencias, primero se deben cumplir las seis condiciones arriba señalas; luego, una vez cumplidas, es cuando se puede fijar el día, la hora y el mecanismo concreto de la desobediencia. Las condiciones objetivas externas ya están maduras, sobre todo con el fraude del 15A, y madurarán aún más, con las acciones abusivas del Régimen; lo que todavía no están maduras son las condiciones internas de la desobediencia, porque la gente no se ha organizado todavía para ejercerla (lógicamente, puesto que estaba orientada solamente hacia la ruta electoral). Así que manos a la obra, que en poco tiempo se logrará el objetivo.


El derecho universal a la legítima defensa

Existen ocasiones cuando el uso de la fuerza no solo constituye un derecho inalienable, sino también un deber ineludible; por ejemplo, cuando malhechores agreden injustamente a personas inocentes, poniéndolas en peligro de muerte (como ocurrió el 16 de agosto en la Plaza Altamira). Si se tienen medios para evitarlo, se está obligado a hacerlo.

Hasta el Catecismo de la Iglesia Católica establece que, en ciertos casos, el derecho a la legítima defensa se convierte en un deber: "La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otros. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad" (Número 2265).

Cuando se trata de naciones, el concepto de legítima defensa se amplía, transformándose en "guerra justa", aplicable ya sea a un conflicto externo o a uno interno. En este caso, también existen ocasiones donde el uso de la fuerza no solo constituye un derecho, sino un deber.

"La paz no es la mera ausencia de la guerra, nise reduce al solo equilibrio de las fuerzas adversarias, ni surge de la hegemonía despótica", explica la constitución pastoral "Gaudium et spes" (Concilio Vaticano II), existen otras condiciones que, de no darse, ocasionan tarde o temprano la ruptura de una paz aparente.

Someterse sumisamente a un tirano puede significar la paz, pero solo temporalmente; puesto que, a la larga, la injusticia de un régimen tiránico traerá como consecuencia mayor violencia.

Estructura de un comité de desobediencia


Un comité típico para llevar a cabo la desobediencia contiene las siguientes funciones:

Jefe: Debe existir un jefe máximo en cada urbanización, barrio o pueblo. Es elegido libremente por los que desean participar en la desobediencia; pero una vez elegido, se le obedece con rigurosidad.
El jefe opera con grupo de colaboradores o Estado Mayor, compuesto por los jefes de las funciones que siguen a continuación.

Propaganda: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de promover la desobediencia en la urbanización, barrio o pueblo; con el uso de volantes, charlas, conferencias, Asambleas de Ciudadanos, etc. El objetivo es captar voluntarios que deseen participar en la desobediencia e inmediatamente pasarlos al grupo encargado de la organización.

Organización: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de reclutar, registrar y clasificar a los voluntarios que hayan sido captados por el grupo de propaganda. Una vez que el sector de organización entra en contacto con los voluntarios, se les da una charla organizativa, luego se identifica cuáles son sus cualidades y afinidades, para asignarlos a los diferentes grupos de trabajo.

Operaciones: Es el grupo encargado de llevar a cabo las acciones de desobediencia el día y la hora en que ésta se active.

Legítima defensa: Grupo de ciudadanos encargado de defender a los participantes de la protesta de los grupos irregulares del oficialismo.

Finanzas y logística: Es el grupo encargado de recolectar, distribuir y administrar los recursos que hacen falta para que todos los demás grupos puedan funcionar con comodidad y eficiencia.

Servicios: Depende del tamaño y la ubicación de la zona donde opera el comité, existirán más o menos funciones de servicio, entre las cuales se encuentran: primeros auxilios, legal, inteligencia, comunicaciones, etc.

Llegó la hora de vencer el miedo

El modelo castro-comunista que Chávez está imponiendo en nuestro país, tiene como principal herramienta de dominación el factor miedo.

A pesar de que la inmensa mayoría de los venezolanos se oponen al Régimen, un pequeño grupo de malhechores bien organizados y fuertemente armados mantienen el país en jaque. Frente a las inaceptables amenazas del Régimen, los dirigentes de la oposición han retrocedido una y otra vez. De esta forma, en lugar de infundir valor a la Sociedad Civil, la han hecho vacilar, truncando el arrojo y la determinación del ciudadano común. Pero si la Sociedad Civil se organiza en los términos que proponemos, y decide no retroceder más, no habrá fuerza capaz de vencerla.

El proyecto de Chávez no tiene posibilidad de triunfar, porque es contrario a nuestra identidad nacional. Nuestra Patria tiene como máximo orgullo el haber derramado la sangre de sus hijos para obtener la libertad de cinco naciones americanas; todo ello, sin pedir retribución alguna. En cambio, el régimen de Chávez pretende hacer justamente lo contrario:
exportar la esclavitud castro-comunista a toda América Latina, utilizando como punta de lanza los cuantiosos recursos provenientes de la venta del petróleo.

Evidentemente, el pueblo venezolano no es capaz de soportar semejante afrenta a nuestra dignidad y nuestra identidad histórica. Ahora solo falta organizarse y neutralizar de una vez por todas, esta terrible calamidad y así ponerle coto a un proyecto que amenaza con expandirse a toda la región. ¡Llegó la hora de liberar a Venezuela y de evitar la esclavitud de todo el continente americano!

Consideraciones importantes

*Ubique y disponga de diferentes vías de salida, nunca tenga una solo vía de escape

*Ubique y tenga siempre a mano la lista de médicos, paramédicos, abogados y periodistas de su zona, de modo que cualquier eventualidad pueda noticarse y ser atendida de inmediato.

*ubique y disponga personas que puedan colaborar con la logística de alimentación, hidratación y necesidades de quienes están en la lucha de calle.

*Mantenga constante monitoreo de la situación, cualquier irregularidad notifiquela a quien corresponda, no tome acciones aisladas.

*Mantenga siempre a mano una lista de medios de comunicacion, hospitales, etc...a quienes notificarle irregularidades o informes sobre la situacion.

AD vive, HAGAMOSLA GRANDE

Lorena Moreno Leoni


"Cuando la democracia está en peligro
la insurección es un deber ciudadano"
_________________
Código:
http://resistenciasocialdemocrata.blogspot.com/