Nos negaron el permiso de hoy, pero ya iniciamos trámites para ir al Tribunal Supremo de Justicia la próxima semana. Espera detalles en las asambleas universitarias.
1 jun 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Somos los estudiantes venezolanos, actualmente en pie de lucha por los Derechos Civiles de nuestro país. Somos Pacíficos, no violentos, no somos golpistas ni estamos con los partidos políticos, no distinguimos razas, credos o clases sociales. Somos los líderes de nuestro propio destino y nuestra única revolución es la de las ideas y la libertad.
2 comentarios:
Hay planes para el fin de semana?
Muchachos y muchachas, ante nada confíen en su propio criterio. No creo que nuestro país se encuentra en condiciones para darles consejos y estoy seguro de que si Ustedes asumen su propio destino, de una manera y otra también a nosotros los viejitos (o en el caso mío no tan viejito pero bien adulto) nos ira mejor.
Si en estos momentos me perdonan una sugerencia es que se recuerden que aun cuando en estos momentos están defendiendo la libertad de expresión a cuenta de una televisora nacional cerrada evidentemente para reducir la libertad de expresión Ustedes son y deben ser, ante nada estudiantes y no miembros de una farándula política o novelesca.
Saludos desde el radical extremo del mero centro del medio
http://www.migobiernosombra.blogspot.com/
http://radicaldelmedio.blogspot.com/
DEMOCRACIA SIGLO XXI
Siendo los jóvenes los que más tiempo habrán de agradecer o padecer lo que hagan o no hagan los gobiernos, la verdad es que ellos, por principio, no solamente deberían tener voto, sino quizás hasta más votos que los adultos. En algunos países, especialmente aquéllos que demográficamente se encuentran en vías de convertirse en unas dictaduras de viejos, la falta de representación de la juventud puede tener serias consecuencias.
En tal sentido debemos convocar a un referendo para disminuir la edad de votar de 18 a 16 años y al mismo tiempo otorgar el derecho a voto a todos los menores de 16 años, para que éste sea ejercido por su madre o, en su ausencia, por su padre, abuela, hermana o hermano mayor de 16.
Cada vez que vemos por televisión a una madre pobre contándonos desesperada como ha sido defraudada por enésima vez por los políticos, es evidencia de que su voz y voto no cuentan para mucho. Si esa madre, en lugar de hablar por sí sola, hablase en nombre de los votos de sus hijos, su voz tendría mas poder.
En el mundo vemos como cada día reina más el interés en el corto-plazo y ya, por ejemplo, hasta oímos hablar de una contabilidad en tiempo real, mientras que los problemas, que se perciben como a más largo plazo, tales como la protección del ambiente, se acumulan como monte por doquier. El asignar representatividad a los intereses de un recién nacido, puede ser la manera mas efectiva para recordarle a los electores que también existen a quienes les interesa lo que pueda pasar de aquí a ochenta años.
Extracto parcial de un articulo publicado en Caracas El Universal 6 de Noviembre, 2006
Publicar un comentario